Olivo de procedencia dudosa y diseño dudoso

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
aitorvi
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2023 14:10
Contactar:

Olivo de procedencia dudosa y diseño dudoso

Mensaje por aitorvi »

Muy buenas a todos,

Mi familia me ha regalado un bonsai por reyes. La tienda que se lo vendió dice que es un olivo, pero este no tiene los colores de las hojas ni del tronco tan características del olivo (adjunto fotos al final). Por otra parte, todos los videos que he visto parten de una sola rama o tronco. Como se puede ver en las fotos mi bonsai tiene 3 troncos más gruesos. ¿Alguien sabe si el bonsai es realmente un olivo? ¿Cómo me recomendáis diseñar el bonsai?

Muchas gracias de antemano

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ritajohnson
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2023 05:55
Contactar:

Re: Olivo de procedencia dudosa y diseño dudoso

Mensaje por ritajohnson »

¡Hola! Gracias por compartir tus fotos. Entiendo que estás buscando información sobre tu bonsái y cómo diseñarlo.

En cuanto a la especie de tu bonsái, es difícil determinarla con certeza sin verlo en persona. Sin embargo, si la tienda que te lo vendió te dijo que es un olivo, es probable que lo sea.

En cuanto al diseño de tu bonsái, hay muchas opciones disponibles. Algunas personas prefieren un estilo formal y simétrico, mientras que otras prefieren un estilo más natural y orgánico. En general, se recomienda trabajar con la forma natural del árbol y no forzarlo a una forma específica.
christinelawrence
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2024 10:22
Contactar:

Re: Olivo de procedencia dudosa y diseño dudoso

Mensaje por christinelawrence »

Sin ver tu bonsái en persona, es difícil decir con seguridad de qué especie se trata. Por otro lado, lo más probable es que se trate de un olivo si el minorista que te lo vendió así lo indicó.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados