Novato al volante "Carmona y Eleagnus Pungens Zero"

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
FJavierH
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2023 09:03
Contactar:

Novato al volante "Carmona y Eleagnus Pungens Zero"

Mensaje por FJavierH »

Bueno, cómo están los máquinas?. Lo primero de todo vamos a presentar mi primer bonsai. Es un Carmona que me han regalado de un vivero hace unas semanas.

Imagen

Desde entonces llevo viendo vídeos en el canal y lo primero es felicitar a David, que es un crack, super entretenidos y aleccionadores.
Con los primeros vídeos llegué a la conclusión de que necesitaba quitar ramas hacia arriba y que se cruzaban para ir despejando. Tras ver más vídeos decidí ir seleccionando las ramas que parecían las principales y alambrarlas, pero como no tenía alambre de güeno y soy un ansias utilicé uno de acero que tenía por casa, me costó la leche. No lo hagáis.
Ha quedado de esta forma.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras más vídeos de trasplante y engorde he llegado a la conclusión de que quizás me precipité y debería haberlo trasplantado a un buen sustrato antes de hacerle nada porque ahora parece totalmente parado y me he acojonado, lo mismo estaba débil y el trasplante hubiera sido lo primero. Me he dicho que tengo más peligro con unas tijeras que una piraña en un bide, así que ale, a tirar de tarjeta.
La semana que viene me llega el material comprado en la web: akadama y kirium, alambre del güeno, bolitas de abono y un bonsai zero Eleagnus Pungens por si acaso me cargo el Carmona.
Ahora las preguntas al consejo de sabios, porque tras ver más vídeos de trasplantes y darme cuenta de que es un tema delicado, tengo más miedo que Espinete cruzando una carretera comarcal: ¿Puedo transplantarlo a estas alturas?. Ahora debería estar todo recién brotado desde hace unas pocas semanas en lugar de desde hace más de mes como está ahora con esta ola de calor. Vivo al sur de Madrid, mi piso está orientado al sur, mucha luz pero sin terrazas así que está en interior al lado de una ventana. El clima aquí es seco y muy caluroso salvo en invierno que es seco y bastante frío aunque nada que ver con la sierra.
En caso de transplantarlo, le hago algo a las raíces. ¿Le quitó las gordas o se las dejo?, ¿No le hago nada a las raíces?. Habéis visto que se salen por fuera de la tierra.
¿Le quitó ese alambre agresivo de acero y lo dejo libre a ver como responde y si vuelve a brotar?, ¿Le quitó el alambre y le pongo del bueno?
¿Os gustan las ramas que le he dejado?, ¿Quito alguna otra?, Se ha quedado muy pobre pero no había mucho donde escoger.
FJavierH
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2023 09:03
Contactar:

Re: Novato al volante "Me han regalado un Carmona"

Mensaje por FJavierH »

Bueno, pues me llegó todo lo que compré, akadama y kirium, rejillas, alambre, etc, y he realizado el transplante. También le quité el alambre que le tenía puesto de acero. A ver si brota y coge fuerza. Subo unas imágenes de cómo estaban las raíces y de cómo quedó después del transplante.
Imagen
Imagen
Imagen
Crucemos los dedos
FJavierH
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2023 09:03
Contactar:

Re: Novato al volante "Carmona y Eleagnus Pungens Zero"

Mensaje por FJavierH »

Y este es mi Eleagnus Pungens Zero comprado en la tienda.
Lo he transplantarlo en akadama y kirium en colador, así ha quedado.
Imagen
Imagen
No lo he tumbado más a la izquierda porque el inicio del tronco ya estaba hacia un lado y las raíces no hubieran apoyado del todo en la plaquita esa, sugoi creo que se llama.
Imagen
De momento ahí se queda, pero me surge alguna duda. ¿Debería de desfoliarlo o cortar alguna rama?. ¿Aprovecharíais a que los troncos están más menos flexibles para alambrarlos e ir haciendo alguna curva hacia la derecha para que no parezca un palo con ramas?.
FJavierH
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2023 09:03
Contactar:

Re: Novato al volante "Carmona y Eleagnus Pungens Zero"

Mensaje por FJavierH »

Y este es mi Eleagnus Pungens Zero comprado en la tienda.
Lo he transplantarlo en akadama y kirium en colador, así ha quedado.
Imagen
Imagen
No lo he tumbado más a la izquierda porque el inicio del tronco ya estaba hacia un lado y las raíces no hubieran apoyado del todo en la plaquita esa, sugoi creo que se llama.
Imagen
De momento ahí se queda, pero me surge alguna duda. ¿Debería de desfoliarlo o cortar alguna rama?. ¿Aprovecharíais a que los troncos están más menos flexibles para alambrarlos e ir haciendo alguna curva hacia la derecha para que no parezca un palo con ramas?.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados