riego bonsais

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

riego bonsais

Mensaje por vicente segarra »

hola buenas tardes llevo algunos años en este foro, y me gusta mucho sigo los videos que pone David en internet, soy pensionista los problemas de agua que en algunas regiones tenemos , la mayoria por la dureza del agua, y el alto contenido en cal las hace no aptas para segun que bonsais sobre todo los arces, ya que la cal del agua tapona las raices , y algunas plantas o bonsais le salen manchas de cal en las hojas, yo he sido aficionado a la acuarofilia durante muchos años practicamente toda mi vida, y nosotros hemos tratado el agua analizandola y ajustando los parametros de agua de distintas formas, luego se puso de moda los aparatos de osmosis inversa, que te dan el agua totalmente o casi pura, pero con un gran derroche de agua y es un agua sin nutrientes como el agua de lluvia,pero aparte de lo costoso que es , tiene la desventaja del agua que no se utiliza y que malgastamos y que tanta falta nos hace, yo dispongo de mucho tiempo libre y me gusta informarme por medio de distintos foros, y en uno de ellos lei una solucion para el agua para eliminar la cal y la dureza del agua, yo tengo todos los liquidos que usaba para ver los parametros del agua de mi acuario y como dispongo de tiempo empeze a efectuar pruebas y consegui unos parametros del agua asombrosos, el agua segun sale del grifo tiene un ph 7,6 ,kh 10, gh 10 es un agua muy dura es la que tenemos en la provincia de Barcelona, en una garrafa de 5 litros de agua le añado una cucharadita de cafe de vinagre blanco el kh 6,8 kh 6, gh 6, cambia el agua no obstante suelo analizar el agua una vez al mes y uso unas tiras que sirven para analizar el agua del acuario, tengo bastantes bonsais desde arces que son muy delicados con el agua hasta pinos a mi me ha dado buen resultado llevo probandolo tres meses no se si sera aun poco tiempo , ya os ire informando de como me ira funcionando en distinto fors dicen que funcionan a mi de momento me va bien lo he puesto en el foro para que nos sirva para mejorar el agua de nuestros bonsai y para poder ahorrar algo de este liquido tan necesario.saludos
Carofi
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2023 21:37
Contactar:

Re: riego bonsais

Mensaje por Carofi »

Buenos días. Gracias por su aportación, pero tengo una duda ¿que tipo de vinagre exactamente le pone?
¿ha notado mejoría en los bonsais desde que utiliza este método?
Gracias
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados