Compatibilidad de injerto

Responder
Francesc Sans
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2013 14:48
Contactar:

Compatibilidad de injerto

Mensaje por Francesc Sans »

Necesitaría saber si es posible el injerto entre especies cruzadas como por ejemplo Microcarpa-Benjamina, Microcarpa-Rubiginosa, Rubiginosa-Benjamina…
Como veis no hablo injertos entre variedades sino entre especies.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Compatibilidad de injerto

Mensaje por Jose O Rivera »

Frances, los injerto en ficus por lo general y lo mas recomendable es que uses la misma especie para que no se noten la diferencia de las cortezas y que no tengas varios tipos de hojas en un mismo ficus. Y mucho menos Benjamina con Rugibinosa que sus hojas son totalmente diferentes.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Compatibilidad de injerto

Mensaje por Raul Andarcia »

Jose tiene razon con eso! ahora... de poderse claro que se puede si ingertan citricos... naranja con mandarina y cosas asi...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Compatibilidad de injerto

Mensaje por Jose O Rivera »

Raul por eso mencione si lo hace con ficus deben ser la misma especie, no en citrico
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Francesc Sans
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2013 14:48
Contactar:

Re: Compatibilidad de injerto

Mensaje por Francesc Sans »

Dejando aparte el problema estético, como de distintas texturas de corteza y las logicas diferencias de follaje, lo que quería es constatar si alguien tiene experiencias en determinados cruces de variedades con injertos.
El objetivo es aprovechar el gran vigor de los Rubiginosa e incluso de los retusa para engordar troncos de otras variedades de lento crecimiento, como las varedades de hoja minúscula de benjamina (Natasha y similares). La facilidad de injertar Ficus está fuera de duda, por supuesto.
Tambien se podría intentar un injerto sobre bajo al estilo japonés con los Phenta sobre Thumbergi, a ran de raíz.
Si con esto acelero el crecimiento de trocos de las variedades lentas de hoja pequeña, siempre hay tiempo de acodar encima del injerto, en el tronco original, y devolverle unas raices nativas.
En primavera empezare con varios test y ya os ire informando del proceso… o del fracaso!
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Compatibilidad de injerto

Mensaje por miyagui »

yo no se si se puede hacer eso,me parece que en las caracteristicas propias no lo permiten,pero es una suposicion que no he probado porque creo que las ramas de retusa engordaran pero la base de benjamina no lo creo pues son de lento crecimiento por naturaleza pero con probar no se pierde nada,lo que si esta muy visto es injertar sobre base de retusa ramas de microcarpa pero porque la hoja es mas bonita y pequeña,aunque a mi particularmente no me gusta,y en los frutales para tener menos riesgo de enfermedad,sobre una base mas rustica o fuerte se injertan ramas de otro mas debil o proclive ,ej prunus pisardi,tambien usado por algunos para bonsai,arces etc..
Francesc Sans
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2013 14:48
Contactar:

Re: Compatibilidad de injerto

Mensaje por Francesc Sans »

No se trata de injertar sobre pies de benjis precisamente, sino todo lo contrario !
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Compatibilidad de injerto

Mensaje por Raul Andarcia »

Jose es que precisamente! esta hablando de especies de ficus! ficus es el genero retusa es la especie... por eso siempre que sean especies de ficus puedes hacer cualquier cosa! lo mismo que si son especies de cítricos o especies de manzanos! lo importante es que sean del genero ficus! por eso repito si se puede siempre que sean del mismo genero puedes hacer todos los injertos que quieras... ahora como dice jose luego tienes el detalle de las cortezas y las hojas y todo eso! tomando en cuenta que aun entre especies del mismo genero muchas ponen resistencias a otras... osea, por ejemplo de nuevo con el naranjo! es mas facil ingertar exitosamente un naranjo con otro naranjo que un naranjo con mandarina ambos pertenecen al genero citrus...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Compatibilidad de injerto

Mensaje por David Cortizas »

Yo estoy al 100% con José O Rivera.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados