transplasnte otoñal planton de Arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
sonnychivas
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2023 14:09
Contactar:

transplasnte otoñal planton de Arce

Mensaje por sonnychivas »

Hola, un neofito por aqui con muchas dudas. Hace unos dias adquiri uns cuantos plantones, entre ellos dos arces un palmatum y un buergerianum. Mi pregunata es si deberia hacer un trasplate a un maceta de entrenamiento ya o deberia esperar a la plimavera. La maceeta actual es de estas tipicas cuadradas y largas de plastico negro. Tengo otros plantones que si voy a trasplantar ( un ulastre, un ciruelo de hojas púrpura y un romero) y bueno estos como son caducos y mas delicados no se que hacer. Se que es un arbol complicado y que sobre todo en mi zona, Andalucia, es mas complicado aun pero bueno espero que pueda sacarlo adelante. Un saludo de antemano.
sonnychivas
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2023 14:09
Contactar:

Re: transplasnte otoñal planton de Arce

Mensaje por sonnychivas »

Hola,, Bueno ya realice el trasplante. He tocado muy pocas raices pero una quite una grande corta y con pocas raices en la punta que no me permitia poner el arbol bien en la maceta. De momento el arbol lo meti dentro de casa y bueno parece uqe se estan secando un pcoo las puntas d e las hojas. Tambien parece que esta otoñano poruqe ls hojas estan casi todas rojizas. Lo malo es que a vuelto el calor alto y no se yo cunato afecta esto negativamente al albol. Espero que tire, Un saludo.
sonnychivas
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2023 14:09
Contactar:

Re: transplasnte otoñal planton de Arce

Mensaje por sonnychivas »

Se me olvidaba, de sustrato lleva akadama y kiriu al 70/30 y un poco, muy poco, de fibra de coco para que dure un poco mas el sustrato humedo
Psicotricia
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2020 15:55
Contactar:

Re: transplasnte otoñal planton de Arce

Mensaje por Psicotricia »

Y que tal te ha ido? A mi me acaba de llegar un plantón de arce campestre y otro de higuera y no se si debo plantarlos en la maceta de entrenamiento o esperar. Un saludo
sonnychivas
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2023 14:09
Contactar:

Re: transplasnte otoñal planton de Arce

Mensaje por sonnychivas »

Hola, pues de los trasplantes parece que todo estan llendo bien. Pero me han pasado varias cosas:
  • El cerezo tiro todas las hojas pero volvio ha sacar hojas de nuevo, ademas de manera masiva.
  • El arce palmatum a tirado casi todas las hojas y esta brotando de nuevo de manera muy tenue por el apice.
  • El arce buergerianum no a tirado hojas y etsa sacando hojas nuevas por el apice pero mucho mas lento que el cerezo.
Todos estos arboles estubieron varis dias dentro de casa y lo que no se es si estaban empezando a otoñar y al estar calientes dentro han vuelto a sacar hojas o simplemnete es algo natural por el estres del transplante. Aqui en mi zona hubo una semana de frio a finales de septiembre pero despues subieron las temperaturas a temperaturas tipicas de verano, Como afecta eso a los arboles? No lo se.

Por otro lado el acebuche perdio casi todas las hojas pero ya etsa brotando de nuevo y el romero esta completamente parado. Ya hace un mes del trasplante asi que empece a abonar y demas.

A ver como evolucionan, sinceramente no tengo experiencia asi que tengo mucha curiosidad por ver la evolucion de los arboles a lo largo del año.

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados