Zanthoxylum piperitum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Txetxumetal
Mensajes: 66
Registrado: 07 Ene 2014 01:34
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Zanthoxylum piperitum

Mensaje por Txetxumetal »

Hola a todos, resulta que hace unos días me llego desde Cadiz un kit bonsai zero de esta especie y la tengo en interior.

Tengo varias dudas, la primera antes de trasplantar (A mediados de febrero) puedo abonar? (Tengo el abono natural del que tan bien habla David...jeje) y si es asi, las 4 piezas de abono las tengo que quitar a la hora de regar?

La segunda es; tengo 1 kg de abono, donde lo guardo? en una bolsa cerrada?

La tercera es una vez trasplantado y posicionarlo como me gusta, debería dejarlo crecer, sin tocar de momento ramas y demás para que ensanche? Ya que esta delgadito (7 Años)

La cuarta es, cuando debería alambrar? me espero a que este un poco mas hecho?

Como podéis observar soy nuevo en esto, pero con mucha ilusión, ya que me gusta mucho la naturaleza y tener un árbol dentro de mi casa me hace mucha ilusión.

Espero aprender de todos vosotros ya que se que hay mucha peña y buena gente y muy buena.

Muchas gracias por adelantado y muchos saludos, camaradas!!
La casita del arbol
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2013 01:44
Ubicación: Cambre - La Coruña
Contactar:

Re: Zanthoxylum piperitum

Mensaje por La casita del arbol »

Te aconsejo que te veas los videos de bonsai zero de youtube responden a todas tus preguntas y seguramente te saque de alguna duda mas
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Zanthoxylum piperitum

Mensaje por Angel Dominguez »

Lo de trasplantar en febrero, y en Salamanca, me parece bastante temerario. Si no me equivoco, se trata de una especie tropical; en tal caso deberías esperar a que estuviera ya bien avanzada la primavera.
En cuanto al abono, para que cumpla su función es necesario que se moje, así que déjalo en el tiesto y riega normalmente. La bolsa yo la tengo cerrada y tengo siempre a mano unas cuantas bolas de abono en una lata hermética de esas de té.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados