Sugerencias para Ficus Ingens (red-leaf fig)

Design
Responder
jonjon
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2010 03:08
Ubicación: Caguas, Puerto Rico
Contactar:

Sugerencias para Ficus Ingens (red-leaf fig)

Mensaje por jonjon »

Saludos... Hace un tiempo atras adquirí un ficus Ingens (red-leaf) joven por pura curiosidad. Su característica principal es que los brotes nuevos de hojas son rojos, las cuales han reducido de tamaño por defoliado. Mide 16" de altura y 2" en su base. Si se fijan en las fotos todavía no tiene mucha ramificación pero me preocupa que se esté formando un crecimiento invertido a la altura del segundo set de ramas (por la cantidad de ramas a un mismo nivel). Ademas el nebari no esta bien formado y tiene una raíz muy grande hacia un lado. Estoy pensando cortarlo bajar la altura formando un ápice nuevo con una de las ramas del segundo set, pero no se cual sería (acepto sugerencias). También voy a hacer un acodo terrestre ("ground layering") para crearle un mejor nebari; lo que no se es si dejar crecer las raíces nuevas sobre la grande o cortarlo debajo del nuevo set de raices. Una vez haga todo esto dejarlo crecer libremente. Acepto sugerencias como si el árbol fuera de ustedes.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Sugerencias para Ficus Ingens (red-leaf fig)

Mensaje por David Cortizas »

Increible ficus, no sabía de esta especie, a ver si pones fotos de su brotación en rojo.

Yo en principio lo que te recomiendo es que lo dejes tirar. Con respecto al nebari es verdad que tienes un problema. Yo conseguí un nebari perfecto en un olmo con un acodo.

Te pongo una breve sucesión de fotos para que veas el proceso y la evolución.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo. Si tienes cualquier duda o puedo ayudarte en algo no dudes en preguntármelo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Sugerencias para Ficus Ingens (red-leaf fig)

Mensaje por Jose O Rivera »

Para mi tambien es nuevo, no lo conocia. En cuanto al crecimiento invertido lo puedes evitar eliminando las ramas que no sean necesarias. Si es una especie de ficus no debes tener problema en hacer lo que Admin te recomienda. Lo demas es darle tiempo para su desarrollo.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados