Pinus Pinea

Responder
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Pinus Pinea

Mensaje por Paco Carravilla »

:D Me encantará seguir este hilo, para ver como haces un pino desde -0,00, pero no puedo ayudarte mucho dada mi ignorancia.

:? Eso sí me he quedado extrañado con la idea de ubicarlo en una cocina (que debe ser maravillosa como para poner un bonsai) donde temperaturas, condensaciones, etc, son condiciones que siempre había entendido como las menos apropiadas para cualquier bonsai.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Pinus Pinea

Mensaje por Jesus Justino »

Hola!

La verdad es que eso diseño que propones me encanta porque es muy similar al estilo que suele tener esta especie en la naturaleza.
En cuanto a colocarlo en la cocina, me parece que no es buena idea. Si los bonsáis en general no deben estar en interior, en particular el cultivo de pinos en interior es casi una tarea imposible. Requieren mucha mucha luz y en invierno no les viene nada mal un poco de frío.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Pinus Pinea

Mensaje por Paco Carravilla »

El otro día, cuando te contesté, realmente quería enviarte este link http://bonsaidelnorte.mforos.com/179657 ... corriente/ que he descubierto trasteando.

Espero que te sirva.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Pinus Pinea

Mensaje por Paco Carravilla »

Kike Ropero escribió:Buena explicación la de ese enlace, aunque no pretendo hacer un yamadori, y mucho menos de pino! no me agrada el hecho de extraer un árbol de la naturaleza, a menos que lo haya puesto yo ahí o tenga permiso y sepa que lo voy a extraer con el 100% de que sobreviva y de que lo voy a cuidar mejor que donde estaba jejeje, el tema del yamadori tiene mucha critica y polémica pero yo opino que cada cual con su forma de pensar y que son todas validas.
Yo creo que no se debe hacer nunca, poque no podemos ir todos a por el botín de la naturaleza, la arruinaríamos. Además creo mucho más bonito la semilla o ir al vivero, escoger y traertelo a casa habiendo pasado una mañana agradable.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados