Rehabilitación de mi estanque

Responder
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Rehabilitación de mi estanque

Mensaje por Paco Carravilla »

Imagen

Por características laborales tengo el tiempo muy justito, por eso algunas veces dejo las cosas un tanto abandonadas, Este es el caso de mi estanque.

El estanque tiene aproximadamente 7.000 litros de capacidad, con una altura de 50 cm. que es la que leí en su día como correcta en la WEB. Luego yo, por propia cosecha, la rebajé un poquito al echar piedra de río en el fondo.

Está orientado a mediodía y apenas tiene sombra. En la primavera del año pasado se me estropeó la bomba que se encargaba de filtrar y mover, con lo que el agua se ha ido a freír espárragos. Pero aún quedan vivos nenúfares y peces (creo que cometa aunque no estoy muy seguro). Las plantas excesivamente grandes (hasta se salen las hojas en verano), los peces muy pequeños y el agua negra como el carbón.

Voy a empezar la rehabilitación pero el primer tema que me preocupa es "el cuando". Al tener animales y plantas con un ciclo de vida determinado, me parece irresponsable tirar por la calle de en medio cuando yo disponga.

¿Cual sería la mejor época para cambiar las plantas y peces a un contenedor, vaciar y limpiar el estanque, volver a llenarlo y echar otra vez los bichos?
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: Rehabilitación de mi estanque

Mensaje por Fernando Leiva »

que tal como andas

por lo que cuentas ,,, la mejor época es YAAAAAAAAAAAA

pero de nada servirá los esfuerzas que hagas hoy tratando de limpiar el tanque y cambiar el agua si no reactivas de inmediato también tu sistema de filtrado mecánico y biológico!!!!!!

a las plantas no les harás daño y a los peces menos ,,, al contrario ,, les harás un gran bien mejorando el estanque ,,, solo pon un aireador o una bomba pequeña que mueva el agua del recipiente donde pongas los peces

ya veremos como continua esto

saludos fernando
saludos fernando
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Rehabilitación de mi estanque

Mensaje por Paco Carravilla »

Muchas gracias por contestar. Ya tengo un nuevo motor y sistema de filtrado y esa bomba que me dices para el contenedor de peces iré a comprarla este fin de semana.
Un saludo y gracias.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: Rehabilitación de mi estanque

Mensaje por Fernando Leiva »

si quieres describe como sera el sistema de filtrado ,, asi te podemos ayudar!!!!

saludos fernando
saludos fernando
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Rehabilitación de mi estanque

Mensaje por Paco Carravilla »

En cuanto me lo den lo pondré aquí.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: Rehabilitación de mi estanque

Mensaje por Fernando Leiva »

ten en cuenta que todo buen sistema de filtrado debe tener su parte mecánica y biológica bien dimensionada ,,,, trata por lo menos que el total del agua del sistema pase por los filtros al meno 1 o 2 veces por hora !!!!!!

muchas plantas y relativamente pocos peces hacen que la calidad del agua sea mejor , mejor calidad de agua implica menos algas e indeseables en sistema, aparte de prolongar la vida de los peces ya que su salud estará mucho mejor ,,,, si pueblas el sistema con muchos peces,,, este deberá contar con una mayor y mejor filtración

saludos
saludos fernando
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Rehabilitación de mi estanque

Mensaje por Paco Carravilla »

Según creo, aún no tengo el equipo, tardará dos horas (3000 l/h).
Hoy he contado veinticinco cometas.
Tengo que contratar ayuda para la limpieza, ya no puedo hacerme cargo de tareas demasiado pesadas.
Por cierto, ¿los nenúfares hay que podarlos? En verano se desbordan.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados