mi pino zero

Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

mi pino zero

Mensaje por Javier S »

Hola a todos :
mi duda es que si podemos hacer el trasplante ahora o debemos esperar a que llegue el buen tiempo, por que aquí hace todavía mucho frió y esta nevando y no se si por esto debo hacerlo ya o esperar un poco a que haga menos frió.

gracias un novato muy novato jejeje
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Una dudilla muy de novato

Mensaje por Javier S »

ya pero como se supone si no he entendido mal, debe hacerse cuando las yemas del pino empiezan a engrosar, pues no se , ahora esta parado parado el mio y después de que lleva un año ahí puesto en la maceta me frustrara mucho que se me muera por precipitarme.
gracias por adelantado.

Pd : He intentado meter una foto pero es muy grande y no como bajar la resolución para que me deje ponerla
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Una dudilla muy de novato

Mensaje por Paco Carravilla »

Javier S escribió: ...

Pd : He intentado meter una foto pero es muy grande y no como bajar la resolución para que me deje ponerla
Si utilizas Microsoft Office, utiliza la herramienta Picture Manager. Menú [Imagen]->[Cambiar tamaño]

Si utilizas Paint [imagen]->[Atributos]
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Una dudilla muy de novato

Mensaje por Javier S »

Imagen
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Avatar de Usuario
Antonio Hernandez
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2014 16:53
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Una dudilla muy de novato

Mensaje por Antonio Hernandez »

Quiza me equivoque, pero el trasplante se hace a mediados y finales de invierno, febrero, principios de marzo porque el arbol aun esta aletargado. Cuando el arbol empieza a brotar esta en plena accion. Cortar raices en ese momento podria ponerlo en peligro porque no daria a basto y el arbol agotaria las reservas por la alta demanda. No se si me he explicado bien.
Otro caso es, como dice David en los videos, cuando no hay mas remedio pero porque no hacerlo es mas perjudicial que trasplantar.
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Una dudilla muy de novato

Mensaje por Javier S »

Buenas
Ya lo he hecho así que si es pronto espero que sobreviva .

yo mi duda es que por aquí todavía hace mucho frió esta muy parado y al estarlo no desarrolle nuevas raíces por estar parado y cuando venga el calor este acomodado y no tire como deba ( no se si me explico ) no me acuerdo en que vídeo David dijo que los pinos se acomodaban y no creaban nuevas raíces ...

de todas formas muchas gracias a todos
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Una dudilla muy de novato

Mensaje por Javier Perez »

Javier S escribió:Imagen

No se ve la foto Javier, igual es problema de one drive que no deja ver las imagenes fuera de su sitio.

Un saludo.

Por cierto, has echo ya el trasplante? como ha ido?
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Una dudilla muy de novato

Mensaje por Javier S »

Muy buenas
si que lo hice y aunque al principio amarilleo un poco ahora esta brotando, también puede ser que como un mes antes de trasplantarlo lo pince por no saber y precipitarme pero bueno parece que sale adelante . un saludo y gracias
PD. están colocadas al revés pero todavía no lo tengo yo esto muy controlado
ImagenImagenImagen
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Una dudilla muy de novato

Mensaje por Jose M Navarro »

Ya lo has alambrado? Creía que eso lo haría David en un vídeo. Además, yo tengo un problema, me hizo falta el alambre para un apaño y apenas tengo del que me mando David en el pack de Bonsai Zero.

Oye, y el abono? Ya se lo ha tragado? No tendríamos que seguir abonándolo para conseguir su rápido crecimiento con el cultivo en colador?

He visto, y ahora también recuerdo que me comentaste, que a ti te llegaron 2 en 1. Yo no los separé y los planté juntos. A ver como me las apaño para hacerles el alambrado.

Por lo demás se ven muy grandes ya. Espero que vaya todo muy bien. Suerte de tener este foro y poder seguirlos desde pequeños.
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Una dudilla muy de novato

Mensaje por Javier S »

Jose M Navarro escribió:Ya lo has alambrado? Creía que eso lo haría David en un vídeo. Además, yo tengo un problema, me hizo falta el alambre para un apaño y apenas tengo del que me mando David en el pack de Bonsai Zero.

Oye, y el abono? Ya se lo ha tragado? No tendríamos que seguir abonándolo para conseguir su rápido crecimiento con el cultivo en colador?

He visto, y ahora también recuerdo que me comentaste, que a ti te llegaron 2 en 1. Yo no os separé y los planté juntos. A ver como me las apaño para hacerles el alambrado.
Muy buenas
el muy es de semilla del año pasado y el abono como la economía anda mal le e puesto lo que tenia uno químico es mucho mas fuerte asi que le he puesto menos para no quemarlo por si acaso, ya cuando pueda le pondré el biogold que no huele. esas torturas se las hice antes de saber bien los pasos pero ya que se lo e echo no lo voy a deshacer ya que esta sobreviviendo a mi ignorancia jeje
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados