Que bonsai tengo? y ayuda por favor :(....

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Javier Macri
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2014 00:42
Contactar:

Que bonsai tengo? y ayuda por favor :(....

Mensaje por Javier Macri »

Hola soy javier de Argentina - Santa Fe - Rosario y me compre este hermoso ejemplar y no se bien que es... si ustedes me puede decir que nombre con exactitud que tiene mi nuevo amigo, se los agradecería, también tengo otras preguntas, vivo en el edificio en el piso ocho y acá la humedad es escasa casi nada, o sea la mayoría de las plantas que le e comprado a mi novia o ella haya comprado se mueren por ese factor se secan, y yo saque a mi bonsai al balcón para que tome sol unos días, y este se estaba poniendo amarillo en las puntas, me asuste un poco y lo entre de nuevo al departamento y ahora parece haber revivido un poco, les dejo unas fotos (1 foto y 2 foto día que lo compre; 3 foto y 4 foto corresponden a días después y ya estando dentro de mi departamento)
ImagenImagenImagenImagen
Aclaro que el sustrato no es bueno y no filtra bien el agua, y cuando agarre la raíz parecía un tanto floja o sea me daba la percepción que estaba como suelta y no fijada a la vasija, altura 20cm sin tomar en cuenta la vasija, sino en total serian 26,2 cm de altura. Jose O river, David Cortizas o alguno que sepa del tema que recomendaciones me darían? aclaro que acá no eh conseguido ni akadama ni kyriun, solo sustrato orgánico y perlita o eh visto arcilla molida(pero muy gruesa para una vasija chica), mas especificaciones no puedo darles, recién me inicio en esto del bonsai, muchas gracias.
Agustin Cheme
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2014 00:32
Ubicación: Corrientes, Argentina
Contactar:

Re: Que bonsai tengo? y ayuda por favor :(....

Mensaje por Agustin Cheme »

Hola,

ayer vi una parecida y me dijeron que era Thuja Occidentalis Rheingold.

Saludos!
Renzo Copaja
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2013 19:48
Ubicación: Tacna - Perú
Contactar:

Re: Que bonsai tengo? y ayuda por favor :(....

Mensaje por Renzo Copaja »

Hola, es un "Cipres limon" o CUPRESSUS MACROCARPA (si cortas una ramita tira un aroma a limon de ahi el nombre 8-) ) tiene una raíz de crecimiento lateral cuando es de semilla lo que hace que se tambalee lo mejor seria hacer un esqueje para obtener un sistema radicular radial, es de sol como todas las coniferas, yo tenia uno pero se murio por querer corregir la raiz lateral
Avatar de Usuario
Javier Macri
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2014 00:42
Contactar:

Re: Que bonsai tengo? y ayuda por favor :(....

Mensaje por Javier Macri »

Gracias por el dato muy provechoso, agrego que tiene 4 años de edad mi pequeño amigo, y voy a dejar que siga creciendo como quiera, solo quiero saber que sustrato seria mejor y si hay algún video donde david haga trasplante de algún ejemplar similar ?...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados