Ayuda para salvar Olmo

Responder
Avatar de Usuario
José Soler
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 16:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Ayuda para salvar Olmo

Mensaje por José Soler »

Hola a todos/as, mi nombre es José Soler y soy nuevo en este foro, vamos que me registre ayer. También soy bastante novato en el mundo de los bonsái aunque llevo ya algún tiempo viendo lo videos de David Cortizas. El caso es que sin esperarlo me encuentro con un olmo en muy mal estado por falta de cuidados y de riego. Hace como un mes fui al vivero para ver los bonsáis sin intención de comprar ninguno ya que no me encuentro aun capacitado para ello y vi un olmo chino (Zelkova parvifolia) muy bonito con un verde y unas formas preciosas. Bueno, el caso es que ayer volví a ir al vivero y me lo he encontrado sin hojas, con la tierra totalmente seca lo mismo que las ramitas de las puntas, al comentarle a la chica que por que lo tenían así me dijo que es que tenía mucho que hacer y se le había olvidado regarlo. En definitiva (ya que veo que me estoy extendiendo mucho) que ya que me iba me llama y me dice que me lo vende por 10 €, su precio era de 72,50 €, no he dudado en comprárselo pero ahora me veo que no sé muy bien qué hacer, por supuesto lo primero lo he regado bastante pero no sé si es bueno ponerle ya abono o esperar a ver si con suerte le salen brotes y entonces ponérselo y trasplantarlo... en fin que en las condiciones en que se encuentra no sé muy bien qué hacer, a ver si me podéis aconsejar en que abono puedo usar, cuando ponérselo... lo que consideréis conveniente. El bonsái mide 35 cm. de alto desde el borde de la maceta por unos 38 cm. de ancho. Perdonad por la parrafada que he soltado pero es que me daría mucha pena que se perdiera ya que es precioso, y sobre todo es un ser vivo que da lástima de verlo como está. Adjunto unas fotos. Gracias de antemano. Saludos.

https://www.dropbox.com/photos/album/gF5455sPjISwJ9B