Sustrato Azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Diego Requena
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2013 18:04
Contactar:

Sustrato Azalea

Mensaje por Diego Requena »

Buenos días.

Quería preguntar si para una Azalea es buen sustrato 70% Kanuma y 30% Kiriu :?: .

Gracias de ante mano y un saludo.
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: Sustrato Azalea

Mensaje por Richi. »

Buenos días David. La azlea se merece 100% kanuma según el video de los sustratos de David al ser una planta acidófila, también yo creo que en todo caso con un poco de akadama, así tengo yo unos plantoncitos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Sustrato Azalea

Mensaje por Mario Madrid »

Yo la tengo con Kanuma y Akadama. Pero imagino que el Kiriu tampoco la vendrá mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego Requena
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2013 18:04
Contactar:

Re: Sustrato Azalea

Mensaje por Diego Requena »

Mario Madrid escribió:Yo la tengo con Kanuma y Akadama. Pero imagino que el Kiriu tampoco la vendrá mal.
Gracias por las respuestas.
Me puedes decir las proporciones?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Sustrato Azalea

Mensaje por Mario Madrid »

Creo que lo tengo algo así como 80 kanuma 20 akadama, pero vamos que fue un poco a ojimetro porque con la kanuma que tenía no me daba para todo y rellené con akadama.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego Requena
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2013 18:04
Contactar:

Re: Sustrato Azalea

Mensaje por Diego Requena »

Mario Madrid escribió:Creo que lo tengo algo así como 80 kanuma 20 akadama, pero vamos que fue un poco a ojimetro porque con la kanuma que tenía no me daba para todo y rellené con akadama.
Gracias.
Juan Ramon F
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 23:40
Contactar:

Re: Sustrato Azalea

Mensaje por Juan Ramon F »

Tengo entendido que la akadama es neutra con ligera acidez, asi que si riegas con agua adecuada no habria problema...
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Sustrato Azalea

Mensaje por Mario Madrid »

Juan Ramon F escribió:Tengo entendido que la akadama es neutra con ligera acidez, asi que si riegas con agua adecuada no habria problema...
Eso es. Kanuma bastante ácida. Akadama más tirando a neutra. Como dice J.Ramón, es importante regar con agua libre de cal. Ya que si lo haces convertirías el sustrato en Alcalino y la Azalea no viviría.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego Requena
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2013 18:04
Contactar:

Re: Sustrato Azalea

Mensaje por Diego Requena »

Mario Madrid escribió:
Juan Ramon F escribió:Tengo entendido que la akadama es neutra con ligera acidez, asi que si riegas con agua adecuada no habria problema...
Eso es. Kanuma bastante ácida. Akadama más tirando a neutra. Como dice J.Ramón, es importante regar con agua libre de cal. Ya que si lo haces convertirías el sustrato en Alcalino y la Azalea no viviría.
Gracias por las respuestas.

El tema de la cal, lo tenía ya asimilado.

No obstante yo creo que voy a probar en agregarle un 20 o 30% de kiryu a la kanuma , que también se ácida y yo creo que le va ha aportar alimento.

Espero hacer el experimento con los trasplantes (después de la flotación) y veis los resultados.

Las azaleas que tengo son plantones (3) del lidl, con lo que la experiencia no será excesivamente cara.

Gracias de nuevo y un saludo.
Jesus_v
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2013 01:58
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Sustrato Azalea

Mensaje por Jesus_v »

Hola.

Soy medio nuevo, pero en todos los sitios he leido que kanuma 100%.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados