Me han regalado una zelkova parvifolia.

Responder
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Me han regalado una zelkova parvifolia.

Mensaje por Javier Perez »

Muy buenas, me acaban de regalar una zelkova parvifolia de 6 añitos de Mistral Bonsai. un saco de akadama y un saco de kanuma, ademas de una maceta preciosa.

Por lo que entiendo, ya es tarde para trasplantar

La pregunta es, es buena mezcla para la zelkova? si es así, en que proporción?..


Tengo entendido también, que el zelcova parvifolia, y el ulmus parvifolia, ambos es el mismo arbol, la cosa es que yo los veo tan diferentes.... que pienso, que este que me han regalado está mal etiquetado.

Colgaré foto mañana,
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Me han regalado una zelkova parvifolia.

Mensaje por Angel Dominguez »

Javier, tal como explica David en uno de sus vídeos, "Zelkova parvifolia" es el nombre que los de Mistral dan al olmo chino por razones digamos "comerciales", pero el nombre correcto del árbol es Ulmus Parvifolia.
En cuanto a la mezcla, la kanuma creo que va a ser demasiado ácida (se usa sobre todo para azaleas). Lo mejor es la mezcla mágica de David. No tienes más que ver cómo están los olmos del primer bonsái zero.
Oscar83
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2014 14:27
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Me han regalado una zelkova parvifolia.

Mensaje por Oscar83 »

Kanuma o kyriu?? la kanuma no era para acidofilas?? segun davido 70% acadama 30% de kiriu, eso mas agua que no sea dura. Creo que el trasplante depende la tierra que traiga si es mui mui malña creo que se tendria que cambiar, si no es asi espero que alguien me corrija porfavor
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Me han regalado una zelkova parvifolia.

Mensaje por David Cortizas »

Como le metas kanuma al olmo te lo cargas.

Ten cuidado!.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Me han regalado una zelkova parvifolia.

Mensaje por Javier Perez »

Buenaaaaaass, es confirmado que es una zelcova, lo he constratado con el olmo zero que compré a David y este, las hojas son diferentes, este que me han regalado las hojas son mas verdes, mas brillantes y mas asserradas, y rugosas al tacto.


David, no he usado la kanuma, antes, me informao un poquito sobre la kanuma. y ademas, no lo he trasplantado, esta en pleno apogeo el pobre. a ver si saco tiempo y saco fotos.


Un saludooooo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
José Soler
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 16:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Me han regalado una zelkova parvifolia.

Mensaje por José Soler »

Hola Javier, Ulmus parvifolia o Zelkova parvifolia es exactamente lo mismo, o sea que es el mismo árbol con distinta denominación, busca por la red que hay bastante información sobre esto. Que tenga una muy buena evolución y se haga un gran bonsai. Saludos.
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Me han regalado una zelkova parvifolia.

Mensaje por Javier Perez »

José Soler escribió:Hola Javier, Ulmus parvifolia o Zelkova parvifolia es exactamente lo mismo, o sea que es el mismo árbol con distinta denominación, busca por la red que hay bastante información sobre esto. Que tenga una muy buena evolución y se haga un gran bonsai. Saludos.

Creo, ademas que constratado con un botanico, que lo que esta mal son la cantidad de fichas hechas que hay por internet. y la culpa la tiene los centros comerciales, porque venian mal etiquetados, y confundian el olmo chino con la zelkova

según la persona con la que estado hablando, el Ulmus parvifolia, es de origen chino, y la Zelkova parvifolia, es de origen Japones. ambas, son familia de los Ulmus, europeos y americanos.

Las hojas son de hecho distintas, mientras la Zelkova son ovaladas, dentadas y puntiagudas, la del olmo chino son doblemente puntiagudas.

Esto esta extraido de bonsaimania
La denominación científica del olmo chino produce cierta confusión debido a que popularmente se la conoce como Zelkova parvifolia, quizás fomentado por el exotismo de este nombre que fomenta su explotación comercial, pero el nombre científico adecuado es Ulmus parvifolia Jacq., ya que realmente pertenece al género Ulmus y no al género Zelkova, del que ya hablaremos en otra ocasión.
y como te digo, tengo las 2 variedades, y las hojas se le notan la diferencia. he aquí una foto sacada, la de la izquierda, Ulmus, la de la derecha Zelkova. como ves tiene muchisima mas extrias, es mas redondita, e inclusoo el color es diferente.

Imagen

venga un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
José Soler
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 16:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Me han regalado una zelkova parvifolia.

Mensaje por José Soler »

Pues si te lo ha confirmado un botánico poco queda ya que decir al menos por mi parte ya que segurísimo que sabe infinitamente más que yo de esto que lo que se lo he aprendido de internet. Desde luego las hojas se ven distintas. En fin que sea lo que sean que se hagan unos buenos bonsáis que es lo importante. Un saludo.
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Me han regalado una zelkova parvifolia.

Mensaje por Angel Dominguez »

Javier Perez escribió: según la persona con la que estado hablando, el Ulmus parvifolia, es de origen chino, y la Zelkova parvifolia, es de origen Japones. ambas, son familia de los Ulmus, europeos y americanos.
Sólo una precisión, Javier. Los dos árboles son de la familia de las Ulmáceas, pero son de dós géneros distintos: Ulmus y Zelkova.
Por otro lado, he estado buscando información y no he encontrado ningún árbol llamado Zelkova parvifolia, salvo para referirse erróneamente al olmo chino. Las zelkovas más habituales como bonsái son la Zelkova serrata, que, como su nombre indica, tiene las hojas dentadas, y la carpinifolia o crenata (también llamada Olmo del Cáucaso).
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados