de esqueje a ...

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

de esqueje a ...

Mensaje por puersbonsai »

hola os presento unos de mis proyectos de ficus,no está muy trabajado ya que lo he abandonado en varias ocasiones a su aire con lo que he tenido que volver a empezar de nuevo bueno vamos con las fotos
tal como llegó casa hace un par de años
Imagen
ya me llegó prediseñado, yo era muy novato ,lo sigo siendo jaja ,y la ilusión fué bestial
abonar y sol
Imagen


Imagen

en mi tierra el clima es bueno para los ficus,veranos calientes e inviernos fríos pero sin ser extremo,hiela unas cuantas veces llegando a -3.5º con lo que según que ficus no lo aguantan,esto me frena par sembrarlos en el suelo para un engorde fuerte,espero ir probando variedades que aguanten esta temperatura
Imagen


fue brotando con fuerza el sol le da todo el día y en invierno debajo del porche y sin problemas
Imagen


Imagen

el ápice no me gustaba había engordado mucho debido a la dejadez mía ,me sirvió para practicar un acodo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en verano aproveché para defoliarlo y sustisuir el ápice
Imagen

brotando como era de esperar
Imagen
esto hace un verano,lo he vuelto a defoliar y a podar corto ,se me había vuelto a escapar jaja bueno os seguiré informando un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: de esqueje a ...

Mensaje por Jose O Rivera »

Muy buen trabajo y desicion en cuanto a lo del apice. Ahora tienes dos arboles, cuando ya el arbol este mas adelantado en su progreso, debes ir pensando en que hacer con la primera rama de la izquierda ya que se encuentra dentro de la curva y no deberia estar hay, un poco mas arriba seria ideal, pero si no lo puedes hacer con un injerto tambien lo adelantarias. En resumen muy buen trabajo y adelante.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: de esqueje a ...

Mensaje por puersbonsai »

gracias por el consejo haré fotos nuevas ya que estes eran antiguas me miraré lo que me comentas ,un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Bonsai23
Mensajes: 120
Registrado: 11 Sep 2010 17:37
Ubicación: Aguas Buenas, Puerto Rico
Contactar:

Re: de esqueje a ...

Mensaje por Bonsai23 »

Muy buen adelanto... espero luego ver las fotos mas recientes del arbol... ;)
Saludos... Bonsai23
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: de esqueje a ...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buena evolución Puersbonsai.

Sobre lo de las heladas te cuento. Aquí llegamos a los -2ºC durante varios días y yo tengo todos los bonsais fuera, los únicos que se resienten son los ficus.

El primer año me pilló por sorpresa y se me quemaron muchas ramas y algún ápice, así que aprendí la lección y tomé la decisión de no pinzar los ficus desde septiembre, los árboles siguen brotando en otoño/invierno y cuando llegan las heladas tienen muchísimo follaje, sólo se hielan las hojas más superiores y la ramificación queda protegida.

Verás algunas hojas quemadas del frío pero nunca se te estropeará ramificación ni ápice, al menos a mi me funciona y tú podrás cultivar en el suelo y desarrollar unos nebari de película.

Un abrazo y a disfrutarlo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: de esqueje a ...

Mensaje por puersbonsai »

gracias por el consejo ,tendré que probarlo ,estaba un poco preocupado ya que me ha quemado hasta la raíz un par de ficus elástica de más de dos metros,de todas formas veo que el retusa es mucho más fuerte un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: de esqueje a ...

Mensaje por puersbonsai »

hola foto actualizada ,hace un mes le dí una buena pod y defoliación ,aquí los ficus están activos ,prácticamente todo el año except algunos días de enero y febrero que hiela ,tengo que intentar que no se me escape y empezar con la ramificación más fina
Imagen
el fondo es malo ya haré unas mejores ,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: de esqueje a ...

Mensaje por Jose O Rivera »

Ha respondido muy bien, pregunta, este sera su frente o el de la penultima foto. Este ultimo me gusta mas como frente. ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: de esqueje a ...

Mensaje por puersbonsai »

es una duda más haré fotos de los dos frentes y lo decidimos ;)
Imagen
cali
Mensajes: 194
Registrado: 21 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: de esqueje a ...

Mensaje por cali »

Oye puers, que sustrato utilizas?
Por cierto me parece que en unas de las fotos tienes osmocote en la maceta
Que tal resultado te da con los ficus?
Un abrazo
Cali
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados