Olmo y dudas

Responder
Huerso
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2014 20:40
Contactar:

Olmo y dudas

Mensaje por Huerso »

Muy buenas,ya tengo mi olmo y mi kit zero,y David me comentó ayer por el chat que lo transplantara lo antes posible y ya me empiezan las primeras dudas :twisted:
Después de ver los vídeos de transplante no se qué ángulo de plantado hacerle pues es la primera vez que tengo arbolitos y ando un poco pegaillo.
Os presento mis bonsais y haber sí me podéis decir como ponerlo,este creo que es el frente,aunque le salen dos ramas del mismo sitio:
Imagen
Lateral izquierdo:
Imagen
Trasero:
Imagen
Lateral derecho:
Imagen
Y por arriba:
Imagen

Llevo varias semanas viendo vídeos,mirando foros,etc y ahora que lo tengo aquí todo son dudas y dudas pues por ejemplo no veo que de la curvas salgan ramas y su trasera :lol: :lol: será cosa mía que no tengo ni idea.

Un saludo
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Olmo y dudas

Mensaje por Javier S »

muy buenas
la verdad es que soy también un novato, pero me parece que el angulo de plantado esta bastante bien asi como lo tienes yo lo que dudo es si usar el que pones como trasera como frente por que me parece que tienes una rama casi en mitad de la curva que la puedes usar como trasera
un saludo
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Huerso
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2014 20:40
Contactar:

Re: Olmo y dudas

Mensaje por Huerso »

Gracias Javier,ya hice el transplante,lo he cambiado,puse esa de frente porque el árbol es donde se inclina hacia adelante y como ando algo pegado así lo he dejado.ya corregiré en próximos transplantes.

Imagen


Un saludo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Olmo y dudas

Mensaje por Mario Madrid »

Para mi el frente es la tercera foto de las de arriba. Como bien indicas la inclinación debe ser hacia el frente (La reverencia). El frente tampoco puede tener alguna rama que te "pinche el ojo". Es decir que salga de frente al espectador. Esas deben ser ramas traseras y hay que doblarlas para que ocupen planos desocupados. A partir de aquí el diseño primará el pinzado o dejar crecer ramas de sacrificio, etc......
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados