Bonsai Zero Olmo Charro

Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Muy buenas!! (en mi cabeza estas dos palabras siempre resuenan con la voz de David). Por fin soy el orgulloso propietario de un bonsai olmo. Se que David siempre dice que no hay bonsai feo sino falto de trabajo pero el mio es actualmente muy patito feo.

Imagen

La primera rama esta muy abajo y a penas tiene ramificación en las curvas...pero es muy pronto para hacer predicciones de que forma le daré, ahora ya esta ubicado en el balcón mirando al Sur y recién regado por inmersión. Mi idea es darle unos días para que se aclimate y luego meterlo en "pata negra". Espero que entre todos me podáis ir ayudando con las mil y unas dudas que me irán asaltando con mi nuevo hobby. Un fuerte abrazo a todos!!
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Javier Perez »

El tuyo no es feo al lado del mio jajajaja.

Yo he adquirido el olmo a David también, lo trasplante y este año quiero darle via libre al Olmo,

Pero, se va a enterar en febrero, que empezara a ser un hermoso olmo si mis habilidades me lo permiten.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Seguro Javier que terminamos con arboles super chulos, siguiendo todos los consejos que nos ofrece David en sus vídeos.

Yo al mi olmo de momento le he realizado un pinzado muy suave de unas pocas ramas muy finas sin ninguna utilidad, mal posicionadas y ademas no me gustaba nada que la hoja la tuviera tan separada...se ve que ha pasado mucho tiempo el pobre en una zona sin luz directa. He sacado 3 esquejes de lo cortado por si se me ocurre hacer algo en el futuro y asi tener de donde tirar.

Os dejaría alguna foto de lo hecho...pero como tengo pensado hacer el trasplante a Akadama y Kiriu la próxima semana pues ya aprovecho y saco fotos de alguna parte del proceso...sobre todo cuando pode raíces para que me quede constancia de si le he metido mucha tijera o no.
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Javier Perez »

Muyyy buenas, yo ya no lo trasplantaba, esta muy fuera de época, si eso esperate al otoño.

venga un saludo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Hola ! Pues creo que mirando el tiempo meteorológico que va a hacer en Salamanca para la próxima semana:
Al final creo que trasplantare mi olmo a un buen sustrato el Jueves para tenerlo cultivado en optimas condiciones, no me termina de convencer a mi el dejarlo tanto tiempo con tierra china hasta el otoño. Y ademas a finales de mes cuando entre el calor de principios de verano, el 6 de junio, lo podre sacar a la terraza y que le de el sol directo.
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Al final por tema de estudios y organizarme mejor con los finales he tenido que hacer el trasplante hoy, lo único que me da la sensación de que lo he dejado muy alto. Pero con la lata que me han dado las sujeciones así se va a quedar por mucho tiempo. Os dejo un par de fotos ya ubicado en mi "invernadero" que viene a ser una galería donde no le da el aire y va tener mucha luz.

Imagen

El alambrado en cuanto se fije bien con sus raices se lo quito porque me ha quedado muy visible...

Imagen

¿Hay algún problema con que me haya quedado tan fuera? aunque le pode raíces le he dejado un montón por miedo... de eso no hay foto que estaba muy liado para coger la cámara...
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Javier S »

no te preocupes siempre puedes reposicionarlo en el siguiente trasplante
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Hola a todo el mundo!! Pues a dos días de que le toque su primer abonado empiezo a notar movimiento en el arbolito que ya pensaba que me habían vendido uno de plástico XD (por un lado esta brotando en la copa que no se si son flores o hojas nuevas, ademas de empezar a surgir yemitas por las ramas mas finas y luego se le están poniendo amarillas las hojas mas viejas y las esta perdiendo) vamos que no me aburro con la actividad que tiene y eso que no tengo mucho tiempo para mirarlo que ando de exámenes.

En dos días vuelve al balcón con su orientación al sur y que le de el sol...ya tengo ganas de que vuelva respirar el aire de la calle el arbolin. Y hasta aquí el comunicado del día...bueno también me he comprado un par de herramientas Ryuga que me ha dolido en el bolsillo así que a esperar a ver si David me cuenta en algún vídeo como usarlas sobre el arbolito.

Un saludete a todos los pacientes bonsaistas!!
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Actualizo con fotos de Junio, tengo que comentar que a pesar de hacer muy tarde el trasplante parece que ha respondido bien como se puede ver en algunas fotos que le he sacado esta brotando tímidamente, aunque no se si poniendo la hoja colorada en algunos casos me esta diciendo que tiene demasiado sol. ¿Esto último no supone ningún problema,no?

Vista general con muchas hojas amarillas que me sigue perdiendo...

Imagen

Fotos de la nueva brotación:

Imagen
Imagen

El ejemplo más claro mencionado del tema de la coloración:

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

La primavera le esta sentando muy bien y esta brotando por mil sitios y se esta poniendo muy bonito. Pero he tenido un fallo muy tonto de novato; le tenia dando la espalda al Sur...al principio cuando lo ubique me dio la sensación de que tenia otra inclinación.

Os dejo unas fotos de finales de mes...

Los dos laterales:

Imagen

Imagen

Espalda:

Imagen

Y el "nuevo" frente:

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados