Bonsai Zero Olmo Charro

Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Una actualización rápida, para enseñaros como va el olmito de mis ojos y como se esta preparando para el otoño...le he contado 4 hojas amarillas, me encantaría que se otoñara entero...si es así prometo subiros foto. Me estoy tratando de esmerar en conseguir la triangularidad y la alternancia de las ramas...pero todo poco a poco...me ha faltado el defoliado que le hizo David al suyo pero yo ya voy a esperar al próximo año que quiero que genere el solo la ramificación terciaria sin forzarle en absoluto. Un abrazo y hasta la próxima.

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Manuelgal87
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2016 11:39
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Manuelgal87 »

Muy buenas!! Como va ese olmo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Muy buenas!! Pues mi olmo se esta poniendo precioso (Gracias por la curiosidad Manuelgal87) A ver si encuentro algo de tiempo y subo una cuantas fotos para que podamos ir disfrutando su evolución, que tenía super olvidado el foro. Un abrazo!!
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Le falta un montón de trabajo, esta creciendo a buen ritmo así que aun no lo he pinzado, lo que veis es la primera brotación de esta primavera; Prácticamente no tiene alambre, el objetivo de este año es intentar formarle un ápice más alto y redondeado como los que se ven en el canal de la escuela y seguramente como mucho bajarle la primera espalda un centímetro y medio.


Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Y llego "su cumple", es el segundo año bajo mis cuidado y esto va como el buen vino...Un abrazo!!

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Ruir
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2016 13:34
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Ruir »

Que bonito! Yo me estoy iniciando en el mundo de los bonsais, y estoy a la espera de que llegue mi Bonsai Zero Olmo ^^
Solo de ver el tuyo me entran ganas de que este aqui ya pero bueno, como enseñan los bonsais... paciencia :D

Saludos y animos.
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Comenzamos nuevo año de brotaciones!!! Creo que he perdido un poco la cuenta...pero creo que es el tercer cumpleaños de mi olmo bajo mis cuidados. Este año no tengo aun claro si darle un periodo de vigorización o seguir trabajando en ramificarlo...todo depende de las energías que muestre. Como no quiero alargar mucho mi rinconcito en el foro voy a emplear este mismo mensaje para mostrar su primer mes de brotación cada diez o veinte días empezando desde mañana. Así que en brevisimo os alegro con fotos. Un Saludete!!

Imagen

Me he retrasado un poco con la actualización si la esperabais el 20 y me he adelantado si lo esperabais el 30...pero bueno aquí va la ultima actualización del mes, he decidido que voy a darle un periodo de vigorización y luego seleccionare ramas para hacer el trabajo lo más fino posible. Así que este año solo voy a disfrutar de ver como se convierte en un seto con forma de campana.

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Charro

Mensaje por Fer FViso »

Este año no he llegado a la fecha exacta del cumple pero es que vivo muy liado...de todas formas actualizo:

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados