Trasplantar Olivera

Juan Pablo
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2014 18:47
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Contactar:

Trasplantar Olivera

Mensaje por Juan Pablo »

Hola soy Juan Pablo de Murcia y hace poco me han regalado una olivera bonsai preciosa, pero venía con una tierra malísima y quiero trasplantarla cuanto antes en akamada y kiryu. Mi pregunta era,¿cuándo sería buen momento trasplantarla?

PDT: Aun está engordando el fruto.
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Trasplantar Olivera

Mensaje por Javier Perez »

A finales de invierno es la época.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Juan Pablo
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2014 18:47
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Contactar:

Re: Trasplantar Olivera

Mensaje por Juan Pablo »

Muchas gracias a ambos, seguiré vuestro consejo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Trasplantar Olivera

Mensaje por zøsø »

Estos dos cracks que te han contestado controlan más que yo, aunque yo te voy a responder mi opinión , David dice que si tiene una tierra de estas compacta mala le va a sentar bien el transplante sea en la época del año que sea. Yo mismo he echo el transplante de mi ficus hace 2 semanas por el mismo motivo y de momento va bien :) espero haberte ayudado.
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Trasplantar Olivera

Mensaje por Javier Perez »

zøsø escribió:Estos dos cracks que te han contestado controlan más que yo, aunque yo te voy a responder mi opinión , David dice que si tiene una tierra de estas compacta mala le va a sentar bien el transplante sea en la época del año que sea. Yo mismo he echo el transplante de mi ficus hace 2 semanas por el mismo motivo y de momento va bien :) espero haberte ayudado.

Tienes toda la razón que si es por urgencia se puede trasplantar que seguro que te lo agradece.

ahora os expongo una duda jajaja.

Si en una macetilla con sustrato horrendo, o malo, o lo siguiente, ha sobrevivido 5,6,7 años, no creeis que puede esperar unos mesecitos mas y no hacer sufrir al arbol en un trasplante fuera de época?

pensadlo,

por otro lado David Cortizas, dijo un dia "calendariossss nooooo" y que observaramos nuestro arbol cuando trabajarlo que el arbol nos lo diria. y tiene toda la razón, pero yo creo que el olivo ha estas alturas tiene que estar muy avanzado, y solo lo trasplantaria en caso de urgencia.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Trasplantar Olivera

Mensaje por zøsø »

Javier Perez escribió:
zøsø escribió:Estos dos cracks que te han contestado controlan más que yo, aunque yo te voy a responder mi opinión , David dice que si tiene una tierra de estas compacta mala le va a sentar bien el transplante sea en la época del año que sea. Yo mismo he echo el transplante de mi ficus hace 2 semanas por el mismo motivo y de momento va bien :) espero haberte ayudado.

Tienes toda la razón que si es por urgencia se puede trasplantar que seguro que te lo agradece.

ahora os expongo una duda jajaja.

Si en una macetilla con sustrato horrendo, o malo, o lo siguiente, ha sobrevivido 5,6,7 años, no creeis que puede esperar unos mesecitos mas y no hacer sufrir al arbol en un trasplante fuera de época?

pensadlo,

por otro lado David Cortizas, dijo un dia "calendariossss nooooo" y que observaramos nuestro arbol cuando trabajarlo que el arbol nos lo diria. y tiene toda la razón, pero yo creo que el olivo ha estas alturas tiene que estar muy avanzado, y solo lo trasplantaria en caso de urgencia.

Un saludo.
Es verdad que pueden aguantar unos años en ese sustrato tan malo, pero como dijo David ese sustrato es para el transporte del bonsai, no para que viva, entonces yo entiendo que sufre más en ese sutraro, que en un transplante fuera de época. Mi bonsai antes de transplantarlo, con el sustrato en el que venia, si estaba al sol se secaba la tierra en menos de un día, por eso entiendo que es mejor transplantarlo, no se que te parece mi pensamiento atraves de mi poca experiencia, ya digo que quizás sea incorrecto, pero yo lo transplantariaxD
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Trasplantar Olivera

Mensaje por Javier Perez »

Jajajaja, vamos ha hacer debate y too.

zøsø yo tengo también muy poca experiencia e iremos a la par mas o menos.

es cierto que es tierra de mantenimiento, pero....como lo explico.... a ver a ver...

yo vivo en un pueblecito de Tarragona, con playita a unos 20 minutos en coche, y como que en verano me apetece bañarme, porque es la época, pero como que en invierno como que no, y podría bañarme, si pero... podria resfriarme? seguramente no, pero hay un alto % de que así sea.


no se si me explico.

Para mi cumple, que qdan poquitos dias :D :D me regalaron una zelkova, cuando vi que estaba muy avanzado,y esto fue el 6 de marzo, no lo trasplante, y tiene una salud el tio que parece que va a vivir mas años que yo.

Un saludoooooo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Trasplantar Olivera

Mensaje por zøsø »

obre juan Pablo, seguro que lo liamos más, mi consejo es que según las ideas que te damos elijas o te informes más para elegir una y si decides transplantarlo, mandale un correo a David preguntándole si es correcta tu idea, así actuarás sobre seguro, muucha suerte!
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Juan Pablo
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2014 18:47
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Contactar:

Re: Trasplantar Olivera

Mensaje por Juan Pablo »

jajajajaj muchas gracias a ambos, veré lo que hago ahora xD

Un saludo!
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado