mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

jose gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2014 14:20
Ubicación: sabadell(barcelona)
Contactar:

mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por jose gonzalez »

buenas a todos, ya he recibido mi bonsai zero ficus y olmo especial en colador. ya ha llegado y ya quiero hacerles cosas a los dos... :D pero supongo que no podré trasplantarlos hasta septiembre u octubre no? o los puedo pasar ya al colador? ahora pondré las fotos del ficus aqui y la del olmo en el otro apartado, para no desordenar demasiado el foro :roll:

este es mi ficus

Imagen


Imagen


gracias de antemano
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por zøsø »

Es la epoca de transplante al menos para ficus,no se si para olmos tambien yo te diria que al menos el ficus lo transplantases ya,y el olmo a ver que te dicen
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
jose gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2014 14:20
Ubicación: sabadell(barcelona)
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por jose gonzalez »

gracias compañero, pues me has dado una alegria. mañana me pongo con los crios y a ver si entre los tres lo dejamos mas o menos bien. ya subiré las fotos a ver como queda...
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por zøsø »

y si quieres alamabrar quizas pueda ser buena idea poner el alambre antees o justo despues de transplantar y quitar el alambre a mediadios de otoño,y porque anmtes de transplantar o justo despues? porque una vez este transplantado si dejas que pasen un par de semanas y empiezan a salir raices aunque hayas sujetado perfectamente el arbol siempre tienes una pequeña posibilidad de cargarte esas pequeñas raices que estan saliendo,espero haberme explicado y acertar en todo! un abrazo
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por Javier Perez »

El Olmo chino se trasplanta al final de invierno, el ficus es ahora su época, si quieres alambrarlo, yo lo haria antes, mas que nada para dar la contraria a zøsø jajajajaja, fuera bromas, hazlo como te ha dicho el compi.


Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
jose gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2014 14:20
Ubicación: sabadell(barcelona)
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por jose gonzalez »

Gracias por el consejo... Volveré a ver los vídeos del trasplante y el alambrado para no dejarme nada y a ver como queda
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por zøsø »

Me parece una idea estupenda, es más, yo además de verlos antes de hacerlo los veía mientras por si me saltaba algún paso, mucha suerte, y en el transplante quizás seria bueno hacerle una pequeña poda para compensar el podado de raíces, yo personalmente no lo hice y el propio árbol empezó a amarillear hojas y a tirarlas para compensar, así que como veas. Lo más importante es que después saques foto para enseñarnos como quedo, un abrazo :D :D
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
jose gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2014 14:20
Ubicación: sabadell(barcelona)
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por jose gonzalez »

buenas compañeros, ayer por fin lo trasplanté. parecia facil cuando lo veia en el video pero me costó sujetarlo al colador y creo que el alambre que trais era un pelín fino y al alambrarlo no conseguia que las ramas se quedaras justo en la posición que queria. a ver si me hago con un pack de alambres y lo vuelvo a poner.

bueno esta es la foto de como me ha quedad.

Imagen

y creo que esta ramita que está situada en la parte frontal podria sobrarle, pero ya la cortaré mas adelante si hace falta.

Imagen

y gracias a todos por vuestro interes. :D
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por zøsø »

Le queda super guay el colador blanco me gusta, y donde lo tienes también, pero creo que eso que tu llamas ramita de alante, es realmente una ramita trasera, osea estas sacando las fotos a la parte de atrás en vez de a la de alante, lo digo porque suelen venir prediseñados esos bonsais y traen su primera segunda etc, etc y sus traseras correspondientes, te aconsejo que le des la vuelta y mires si te hace "una reverencia" si esta hacia ti esa es la parte de alante y la ramita que pretendes cortar, pasara a estar detrás, no se si me he explicado, pero si tienes alguna duda aquí estoy
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
jose gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2014 14:20
Ubicación: sabadell(barcelona)
Contactar:

Re: mi bonsai zero ficus (jose gonzalez)

Mensaje por jose gonzalez »

eso de la posición ya lo he mirado y en la parte trasera tiene otra ramita que he dejado, pero esa que se ve en la foto es la de la delantera.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados