Diseño nuevo bonsai zero

Responder
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Diseño nuevo bonsai zero

Mensaje por Raquel »

Hola a tod@s!!
Primero me presento: llevo varios años en el tema de los bonsais, pero a parte de riegos, pinzados y poco más no llegaba a lanzarme con cosas más complejas. Ha sido gracias a los videos de David (GRACIAS) que me he lanzado a profundizar más en este mundo que cada vez me apasiona más.
Y ahora os presento a mi ficus Zero!! Ya lo he trasplantado y a pesar de haber visto el vídeo del trasplante varias veces me ha quedado algo torcido para mi gusto. Pero bueno, poco a poco. De momento se queda como está.
Tenía pensado lanzarme con la creación o injertos de raíces columnares aprovechando que tiene esa curva primera tan paralela al sustrato y baja, y hacer un bonsai grueso y bajito (por supuesto no ya mismo, pero por ir pensando, que ya estoy deseando ponerme a hacerle cosas). Además creo que tendré que conseguir nuevas ramas que salgan de las curvas. ¿Qué opináis? Ni que decir tiene que lo que propongo ya es todo un reto para mí :D
Gracias y un saludo.
Imagen
Y esta de después del trasplante.
Imagen
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: Diseño nuevo bonsai zero

Mensaje por jose20fiebres »

Saludos; Raquel

Esta mui bonito tu (ficus tiger bark)

Puedes hacer un injerto por aproximacion en la 1ra rama,para que salga desde la 1ra curva utilizando esa misma rama y es mui sensillo de hacer , tambien puedes bajar la segunda rama o alanbrarla, lo del injerto lo puedes ver en uno de los videos de (David Cortiza) lo que decidas hacer haslo rapido antes de que empiese a brotar rraises,pues con el movimiento y los trabajos se pueden partir y el arbolito lo sufrira... :)
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Diseño nuevo bonsai zero

Mensaje por Raquel »

Muchas gracias por tu respuesta Jose. La verdad es que hasta la próxima semana me va a ser imposible hacerle ningún trabajo así que se quedara para más adelante. Me gusta la idea del injerto por aproximación además que ya he visto que es bastante fácil. De momento esperaré a que se asienten bien las raíces.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: Diseño nuevo bonsai zero

Mensaje por jose20fiebres »

:) Estos arbolitos son bien fuertes , y aguantan mucho maltrato, pero de los dueños :lol: :lol: :lol: luego nos muestras los trabajitos un abraso....
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Diseño nuevo bonsai zero

Mensaje por Raquel »

Después de un verano muy raro, hablando de temperaturas, preferí no hacer el injerto de la rama y dejarlo para la próxima primavera. Ya que es ahora cuando está brotando bastante con el calor que ha estado haciendo hasta hoy mismo.
El otro día me animé a hacer mi primer alambrado :D . A pesar de haber visto a David hacer un montón de alambrados, fue verme con el alambre y no saber casi qué hacer :oops: Os pongo una foto de cómo ha quedado. La rama de la izquierda la quiero injertar a esa altura, pero como veía que iba perdiendo flexibilidad la he bajado para que cuando la injerte no tenga peligro de romperse. A la rama de la derecha le he puesto un tensor porque se ve que no utilicé el grosor correcto de alambre y no se bajaba hasta donde yo quería.
Si tenéis alguna sugerencia decidme. Mi idea es hacer un diseño bajo y ancho. Me gustaría banyam pero poco a poco. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Diseño nuevo bonsai zero

Mensaje por Victor Lopez »

Cuidado con cuando injertas. Los ficus mejor a partir de junio, al menos en Albacete.
La regla es que el árbol ya debe estar brotando bien antes de injertar para que fluya más savia.
Lo de las raíces columnares también lo quiero hacer yo. A ver si me sale. ;-)
Me gusta mucho la curva que hace tu ficus.

Bardico
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados