Pregunta sobre transplante.

Design
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Pregunta sobre transplante.

Mensaje por jaime aguilar »

Hola amigos, tengo un Olmo de agua (Zelcova japonesa o Zelcova Serrata),vivo en Miami florida, y lo compre hace como un mes, el problema es que viene con la clasica tierra que le ponen a los bonsai, logre conseguir akadama para su transplante y quiero mezclarla con piedra volcanica, esta tiene una granulometria de 1/4 de pulgada o 0.66cm , tengo duda, esta podria servir?, y si esta es una buena epoca para su transplante, Cualquier tipo de ayuda lo agradesceria. Saludos
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por Javier Perez »

La volcanica que mencionas es apta para el trasplante, ahora ya es tarde para trasplantarlo, has de esperar a otoño, aunque mejor seria hacerlo a finales de invierno.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por jaime aguilar »

Javier Perez escribió:La volcanica que mencionas es apta para el trasplante, ahora ya es tarde para trasplantarlo, has de esperar a otoño, aunque mejor seria hacerlo a finales de invierno.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta Javier, entonces tendre que esperar hasta el invierno, aunque por aquí es prácticamente verano todo el año, y ahora estamos entrando a este, otra pregunta cual seria la mezcla adecuada, ya que tengo akadama y esta piedra volcánica que comente. Saludos
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por Javier Perez »

70% akadama 30 % kiryu

70% akadama 30% volcanica


Un saludo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por jaime aguilar »

Javier Perez escribió:70% akadama 30 % kiryu

70% akadama 30% volcanica


Un saludo
Gracias nuevamente por tu ayuda. Saludos
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por jaime aguilar »

Tengo otra duda, que cantidad de raiz es la que puedo cortar, ya que he leido que hay algunas especies que no resisten una poda grande de raices. Saludos
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por Angel Nuñez »

Javier Perez escribió:70% akadama 30 % kiryu

70% akadama 30% volcanica


Un saludo
Segun tengo entendido la grava volcanica es un sustrato esteril como la akadama, si es asi esa mezcla no tiene nutrintes. Yo en caso de no tener kiryu usaria humus de lombriz
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por Javier Perez »

Angel Nuñez escribió:
Javier Perez escribió:70% akadama 30 % kiryu

70% akadama 30% volcanica


Un saludo
Segun tengo entendido la grava volcanica es un sustrato esteril como la akadama, si es asi esa mezcla no tiene nutrintes. Yo en caso de no tener kiryu usaria humus de lombriz
Que yo sepa, el sustituto local al kiryu que tenemos aquí es la volcanica, Esto dicho por Jose Manuel Blazquez, no obstante voy a buscar mas informacion y constrato.

No obstante es sbida que la tierra volcanica es la mas fertil del planeta, pero co he comentado voy a buscar mas info
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por Javier Perez »

Mas nutrientes no puede tener, digo yo,

Tierra volcánica
La tierra volcánica sirve también como mezcla para mantener el sustrato drenado, suelto y ventilado, su fama como mezcla proviene por su alta capacidad de drenaje. Son materiales de origen volcánico que se utilizan sin someterlos a ningún tipo de tratamiento, proceso o manipulación. Están compuestos de sílice, alúmina y óxidos de hierro. También contiene calcio, magnesio, fósforo y algunos oligoelementos. Las granulometrías son muy variables al igual que sus propiedades físicas. El ph de las tierras volcánicas es ligeramente ácido con tendencias a la neutralidad. Destaca su buena aireación, la inercia química y la estabilidad de su estructura. Tiene una baja capacidad de retención de agua, el material es poco homogéneo y de difícil manejo
https://www.dropbox.com/s/k3tdhjusxqrde0h/sustratos.pdf

Amplio infotmación
Kiryuzuna: Parece ser que es una zeolita de origen mineral. Se obtiene de arena de montaña procedente de la descomposición de grava volcánica.
pH entre 6,5 y 6,8
estupendo drenaje
mucho hierro, por ello tan usado para coníferas
muy bueno para las micorrizas
se usa mezclado con otros sustratos, 7 de akadama por 3 de kiryu es bastante frecuente.
granulometría entre 1 y 4mm
más dura que la akadama y la kanuma por eso no se descompone.
podría sustituir a la arena o a la grava volcánica, pero no a las arcillas (akadama o kanuma).
Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por Angel Nuñez »

ok, he dicho que segun tengo entendido y todos nos podemos equivocar.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados