Pregunta sobre transplante.

Design
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por jaime aguilar »

Me alegra que mes des toda esa información, asi todos aprendemos mas, pero que me puedes decir de la poda de raíces, perdona por tantas preguntas, pero es que soy un principiante en este mundo de los bonsáis. Saludos
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por Javier Perez »

Angel Nuñez escribió:ok, he dicho que segun tengo entendido y todos nos podemos equivocar.
Perdona si ha sonado mal mi respuesta, no era mi intencion.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por Javier Perez »

jaime aguilar escribió:Me alegra que mes des toda esa información, asi todos aprendemos mas, pero que me puedes decir de la poda de raíces, perdona por tantas preguntas, pero es que soy un principiante en este mundo de los bonsáis. Saludos
Hayvque cortar un tercio mas o menos, segun veas como esta el cepellon, intenta cortar las mas gordas siempre que las raices finas no salgan de estas, y quitale hojas en proporcion a las raices que hayas quitado y de las mas viejas, no los brotes nuevos

En mi caso no pude quitarle raices, ya que no tenia apejas, y las pocas que tenia venian de algunas raices gordas

Si puedes cuelganos fotos de como estaba el tema y de como lobhas dejado.

Mirate el video de trasplante de la escuela de bonsai online, va genial

Un saludooo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por zøsø »

Angel Nuñez escribió:ok, he dicho que segun tengo entendido y todos nos podemos equivocar.
Javier te lo decía de buen rollo, y solo pretende ayudar, no te lo tomes a mal :) :) es normal que pueda haber un malentendido ya que en el lenguaje escrito no está el tono que le ponemos a las palabras, un saludo
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por jaime aguilar »

Gracias nuevamente por toda tu ayuda, aunque he visto los videos de David, siempre me queda alguna duda, en cuanto tenga tiempo, cuelgo algunas fotos, y asi de paso me dicen como lo ven y en que podría mejorarlo. Saludos
Avatar de Usuario
Ángel
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014 17:38
Ubicación: BCN [Barcelona]
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por Ángel »

¡Muy buenas tardes!

Escribo este post en este hilo ya que tiene relación con el transplante.

Recientemente me llevé un olmo chino, es de vivero (Mistral Bonsai) y pese a que está totalmente desnudo, imagino que debido a la época del año y la temperatura aquí en Barcelona, me preocupa el aspecto del sustrato.

Como es habitual el árbol viene con el sustrato "fangoso" horrible común en los bonsais comerciales y temo que eso sea muy negativo de cara al invierno.

Así que me pregunto si es posible realizar un trasplante en estas fechas.

Muchas gracias de antemano.
あなたの盆栽の木が表示されないでください:あなたの盆栽の木が見えるようにする
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por Troski »

Buenas!

Me sumo a la pregunta de Ángel.
Hace 15 días que me llegó un ulmus parvifolia, con el sustrato de tierra (y creo que arena).
Me estaba planteando trasplantarlo ahora, ya que he leído que los olmos lo aguantan.

Supongo que puede aguantar tiempo en este sustrato, aunque en mi caso, la intención del trasplante es conseguir ver si éste se seca o no. Con el que lleva de série cuesta mucho de adivinar, ya que siempre parece húmedo.

Por cierto, el mío supongo que al venir de hivernáculo, esta totalmente poblado.

Muchas gracias a todos
JOLUVAYO
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2014 23:09
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por JOLUVAYO »

En lo referente a las raíces creo que los olmos no tienen problemas en cortar y limpiar lo que sea necesario. Los pinos, las encinas, los juníperos etc. creo que no se les pueden lavar las raíces porque se pierde la micorriza. Si tienes una zelkova serrata ya sabes que les va muy bien el estilo escoba.

Saludos
josilmar
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2014 22:38
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por josilmar »

Yo hace unos 20 dias me compraron un olmo y lo primero que hize fue limpiarlo bien limpio y cambio de sustrato, riegos con benerva y sombra y no ha perdido ni una hoja.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
antonio.saezmir
Mensajes: 43
Registrado: 05 Dic 2014 17:35
Contactar:

Re: Pregunta sobre transplante.

Mensaje por antonio.saezmir »

Yo compre uno y venia con el sustrato de arena y fibra de coco, lo transporte a otro tiesto mas grande quitándole parte del sustrato que llevaba (en el otro tiesto se quedo pequeño y ascendía fuera de lugar) hace mes y medio y esta bien.
El problema lo tendré con las ramas ya que lo hicieron crecer tipo paraguas y no por donde a cortar, creo que cortare todo y haber por donde sale


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados