bonsais de gardenia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
steven aguirre
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2014 21:11
Contactar:

bonsais de gardenia

Mensaje por steven aguirre »

En que época del año puedo transplantar mi bonsái de gardenia.yo soy de colombia.cali.valle.
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: bonsais de gardenia

Mensaje por jose20fiebres »

:) Saludos, steven aguirre .

La gardenia se trasplanta a finalesde primavera, siempre ten en mente que lo hagas en menguante,para que no sufra. Al acer el trasplante,quita las ramas muertas y limpia un poco el follaje , para que hagas un balance entre raices y follage
Necesita substrato con ph ácido.
El substrato que mejores resultados da con este tipo de plantas es la Kanuma, una arcilla de PH ácido. y el riego, El agua de riego debe estar libre de cal, por lo que se debe usar agua destilada, de lluvia, filtrada por ósmosis inversa o acidificar el agua del grifo con ácido cítrico.
Si el contenido de cal en el agua, y por tanto en el substrato, es elevado, o incluso moderado la gardenia amarilleará. espero haber podido ayudarte... :?:
steven aguirre
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2014 21:11
Contactar:

Re: bonsais de gardenia

Mensaje por steven aguirre »

Gracias men.
Pero tengo otra inquietud.
Es que en colombia solo tenemos dos estaciones meses calurosos y meses lluviosos que ago hay en este caso.
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: bonsais de gardenia

Mensaje por jose20fiebres »

Saludos ; :)

Las estaciones de la luna son las mismas en cualquier parte del planeta tierra.

La luna cambia de fase 1 ves cada 7 dias,

7- dias, que no se ve ,esta es( luna nueva) .

7- dias ,con la forma de un guineo y sigue creciendo hasta formarce redonda, esta es
(creciente).

7- dias, redonda y aumentando de tamaño hasta llegar al punto maximo,esto es
(luna llena).

7- dias, desde la luna llena hasta formarse un guineo, esta comiensa a cerrarse, o a menguar de tamaño, esta es (la menguante).

En la menguante, la savia del arbol se comprime en el centro del arbol y no en el follage
ni tampoco en las raises, evitando que se desangre. esta es la forma mas segura de
trabajar con un arbolito...

Y tambien deves de poner el arbolito resguardado de sol directo,de vientos fuertes y
mucha lluvia , lo ideal es un invernadero.... asi que no importa si hay mucho sol o mucha lluvia lo tienes que resguardar de estos factores...

Espero haber aclarado tu duda ,sino ,sigue preguntando. :lol:
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados