Mi Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Mi Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Mensaje por Inushin »

Hola a todos!!!
Hace un rato ha llegado mi "Bonsai Zero Ginkgo Biloba", ya lo he trasplantado, regado, fotografiado, publicado su artículo correspondiente en mi blog http://conclusionesdemisplantas.blogspot.com.es/ y como no es para menos...ahora me toca compartir aquí algunas de esas fotos :) Estoy muuuuuy emocionado con este proyecto, ya que esta especie me parece de lo más interesante y en cuanto me enteré de que lo iba a sacar David a la venta he estado esperando este momento :)
Aquí van algunas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se como se pueden hacer las fotos más pequeñas, si alguien pudiese decírmelo estaría muy agradecido :)
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Mensaje por Raquel »

Hola Inushin. A mi también me acaba de llegar y lo acabo de plantar y regar. Es más pequeño que el tuyo. Estoy super emocionada!!! A ver si en breve puedo colgar yo también fotos y os lo presento!! Suerte!!
Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Nando Gil
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2014 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Mensaje por Nando Gil »

Buenas,
Yo tambien lo tengo, voy a ello.
Una cosa, despues del transplante hay que resguardarlo dentro de casa como hicimos con el pino los primeros 15 dias, o directamente puede ir fuera.
Si alguien lo sabe nos serviría de ayuda.

Saludos.
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Mensaje por Inushin »

Hola Raquel :) estoy a la espera de ver fotitos de tu Ginkgo :)

Sobre lo que comentas Nando Gil...
Según tengo entendido el árbol debe estar protegido de rachas de aire fuertes durante un tiempo después del trasplante, pero yo cuento con dos factores:
1º no puedo tenerlo dentro de casa, ya que no tengo donde colocarlo y, la razón más importante.... sino la jefa me mata :lol: :lol:
2º Mi ventana da a un patio interior, por lo que no hay rachas de aire fuertes como puede haber en una ventana que de a la calle.
También te digo, que llevo...al rededor de 10 años metido en el mundo del bonsai y desde que me enteré que había que tenerlos fuera de casa (todos hemos caído en el truco de "Bonsai de Interior" los he tenido SIEMPRE fuera, en la ventana que te comento, hace poco compré el Kit Bonsai Zero Ficus Special, te invito a leer el artículo en mi blog, e hice lo mismo que en este caso, ya esta brotando de nuevo, así que no se hasta que punto se debe aplicar la regla de tener el bonsai a resguardo durante X días después del trasplante ni en que condiciones)

De todas maneras si alguien pudiese responder a esta duda con su opinión o experiencia se agradece :)
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Mensaje por Raquel »

Inushin he abierto otro post donde he colgado una foto de mi gingko para darlo más a conocer.
Lo de las rachas de viento fuerte que comentas Nando, en mi zona por ejemplo si que las hay, y si hubiese sacado hoy por ejemplo el "palito" recién plantado casi seguro que se habría estropeado. Así que me imagino que cada uno tendrá que valorar el viento que hace en su zona, a no ser que también tenga que tener temperaturas estables durante unos días. No te puedo decir más.
Dicho esto yo también me sumo a la pregunta a ver si alguien nos puede aclarar algo más. Sería de gran ayuda. :D
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Mensaje por Inushin »

Raquel, ya te he dejado mi opinión en tu post jajaja :)
Sobre la cuestión que comentamos ahora, yo en cuanto empiece a brotar subiré algunas fotos para ver que tipo de diferencia hay entre tenerlo fuera o dentro, aunque no se si servirán de algo dichas fotos pero...tenía pensado subirlas igual jaja
Avatar de Usuario
José Soler
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 16:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Mensaje por José Soler »

Hola Inushin, el tuyo tiene un movimiento en la parte inferior que me encanta. Yo tengo una pequeña "habitación" en el patio debajo del hueco de la escalera que la uso para proteger los arboles trasplantados.
Para reducir las fotos yo uso Photoshop, no es nada complicado. Otra cosa que puedes hacer es reducir el tamaño de la imagen en las opciones de la cámara, así te saldrán más pequeñas.
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Mensaje por Inushin »

Muchas gracias por tu comentario José y gracias también por la información sobre las fotos :) Que ganas de verlo brotar....
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Mensaje por Inushin »

¿Alguien ha visto algún movimiento en su Ginkgo Biloba? Porque el mio, está igual que el primer día jaja parado parado.
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Mensaje por Richi. »

El mío sí se ha movido, (lo cambié de sitio) :shock: , es broma. El mío esta paradito también.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados