Ayuda con Ficus Benjamina

Responder
Avatar de Usuario
Tebo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jul 2014 06:04
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Ayuda con Ficus Benjamina

Mensaje por Tebo »

Hola, antes de empezar quisiera saludar a todas los participantes de este foro, soy nuevo en esto del bonsai (y en el foro) y cualquier ayuda que puedan darme se agradece.

Sucede que durante la semana me topé con una oferta que no pude dejar pasar y me traje est@s ficus benjamina a la casa.

Imagen
al parecer no les gustó mucho el cambio, ya que las puntas decayeron un poco al llegar a casa, pero supongo que será normal.

y sus raíces/nebari
Imagen

Mi primera duda tiene que ver con el trasplante. No pretendo dejarlas así como están sino que separarlas individualmente, ahora, no estoy seguro de cuando es más conveniente hacer esto. Leyendo la web dicen que el mejor tiempo para hacerlo es en primavera, hasta ahí todo bien, pero también recomiendan realizar una buena poda al mismo tiempo, es primavera un buen momento para hacer esto? no existe mucho flujo de savia durante ese momento?
Lo que lleva a mi segunda pregunta, ya que según he investigado la poda es recomendable realizarla en verano, pero no entiendo por que es mejor esta época que durante el invierno cuando la planta debiese presentar menor actividad.
(ps. vivo en Santiago, Chile, así que estamos en pleno invierno en estos momentos)

Para terminar, ya que estoy es esto, aprovecho de mostrarles mis planes para conocer su opinión, como dije antes, cualquier ayuda se agradece!!

Primer Ficus
Imagen
Esta planta es la más grande de las 3, por ahora quiero darle un buen machetazo y reemplazar el ápice por una rama más delgada que quizás en un futuro también corte, pero no sé.... acepto sugerencias
Este sería aproximadamente su frente (pero sin la rama grande)
Imagen

Segundo Ficus
Este es el más pequeño
Imagen