hola amigo ayuda a un novato desde colombia

Responder
DanielArrieta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2014 04:10
Contactar:

hola amigo ayuda a un novato desde colombia

Mensaje por DanielArrieta »

hola amigo tengo 2 plantas de ficus me preguntaria saber si se puede hacer algo con estos dos arboles tienen años con migo siempre me a gustado los bonsai y los intente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

este otro que tengo se puede hacer algo

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: hola amigo ayuda a un novato desde colombia

Mensaje por Esteban Bedoya »

Saludos Daniel,

Claro que se puede hacer, las imagenes que pones no nos dejan ver con mucha claridad tu arbol, pero con paciencia todo se logra.
Ahora mismo los veo un poco faltos de vigor, tal vez sea por el sustrato que tiene pues se lo ve muy apelmazado, te recomendaria un sustrato mas drenante, como ladrillo molido y tierra negra, mientras podemos encontrar en Colombia sustratos Japoneses como Akadama y Kiryuzuna.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: hola amigo ayuda a un novato desde colombia

Mensaje por Mario Madrid »

Daniel, con esas fotos yo no me aventuraría a recomendarte muchas cosas. Haría falta que subieras alguna con mayor calidad y/o alguna perspectiva mejor.

En cualquier caso lo que te dice el compañero está bien. Dale mayor aireación a ese sustrato. Por otro lado podrías ir pinzando para aumentar brotación interior. Mírate los videos de David. En muchos de ellos habla de las "reglas" en las ramas, colocación, ramificación secundaria, etc.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados