Ginkgo grandote

Responder
Fran_
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2014 20:32
Contactar:

Ginkgo grandote

Mensaje por Fran_ »

Hola a todos,

El año pasado adquirí un Ginkgo de 20 cm, no es bonsai. Mi idea es ahora trabajarle, y salvo los videos de David y un par de lecturas de sus libros y otros, no tengo experiencia.

El Ginkgo tiene ahora 90 cm (me gustan grandecitos) y sigue con su contenedor de plástico inicial, tierra que tampoco es de bonsai aún...
¿por dónde empiezo? ¿qué me recomendáis?

¿Debo hacerle ya el corte apical para que no crezca más? Leí en un libro de David que no se debería hacer mientras el tronco no tenga el grosor deseado.

Gracias,
Un saludo
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Ginkgo grandote

Mensaje por Imabon »

imagenes
A vuestra disposición:



IMABON
Fran_
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2014 20:32
Contactar:

Re: Ginkgo grandote

Mensaje por Fran_ »

Pues sí, mejor alguna imagen.

https://imagizer.imageshack.us/v2/448x7 ... 890f29.jpg

1,20m tiene
Asoma alguna raíz por debajo del contenedor.

¿Me tengo que esperar al año que viene o puedo todavía cortar 2/3 de sus raíces?

¿Qué más haríais vosotros?

Muchas gracias,
Saludos
Fran_
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2014 20:32
Contactar:

Re: Ginkgo grandote

Mensaje por Fran_ »

Según leo, lo que yo quiero es un tipo de bonsai que por su tamaño debería denominarse hachi-uye.

Según veo en los vídeos de David, si el bonsai fuera chiquitín, debería:
* Cortarle 2/3 de raíces, y no cortar todavía el ápice y así el tronco engordará, de paso el árbol aún crecerá un poco más de altura.

* Podo las ramas desmadradas buscando algo de conicidad en conjunto, aunque tampoco tengo tanto margen para esto

* Lo trasplanto, quito la tierra normal que le tengo puesta, y le pongo una mezcla de akadama

* Me espero un mes para abonar

¿Correcto? ¿O me cargo un árbol precioso?


Gracias,
Saludos,
Fran
jesuschoy
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014 21:13
Contactar: