bichitos en la tierra d mi olmito.. ayuda

Responder
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

bichitos en la tierra d mi olmito.. ayuda

Mensaje por Ana Belen »

Hola de nuevo amigos.... neceisto ayuda con mi olmo, esta noche me he dado cuenta q tiene unos bichitos super pequeños andando por el sustrato y por el borde de la maceta, hay muchisimos, y muy rapidos, solo estan en la tierra y sobretodo en las bolitas de abono, tambien mirando mas a fondo he encontrado una especie d gusanos, por llamarles d alguna manera, pero creo q stan muertos porq no se mueven.... el arbolito esta sano, le miré las hojas y stan bien, pero me da miedo q con el tiempo esos bichos le hagan daño, os dejo unas fotos por si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias!!

(clicar en la miniatura para agrandar, si no funciona decirmelo por favor)

En la primera foto he marcado lso bichitos con un circulo rojo porq es dificil verlos...

Imagen

En esta foto si os fijais en la bolita de abono, todas la cositas blancas son esos bichos...

Imagen


Y estos son los "gusanos"

Imagen
steven aguirre
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2014 21:11
Contactar:

Re: bichitos en la tierra d mi olmito.. ayuda

Mensaje por steven aguirre »

Hola Ana como estas te explicó.
Los bichos se llaman pulgomes ellos asen q se chupan toda la savia de la planta poco apoco pero por el momento están entretenidas con el abono.
Y los gusanos si no son gusanos de tierra de esos que son como largitos no son saludables para la planta porque el gusano de tierra se encarga de arar la tierra de la maseta para que mantenga airada
Remedio casero para los pulgones.
Hervir un litro de agua, luego es estado de reposo el agua añadirle 10 cascaras de cebolla cabesona y dejar reposar 6horas luego el te se dilulle en otro litro de agua y riegas normalmente el sustrato la hoja no.
Espera que te sirva abrasos y xao
Pregu TAS o dudas stevenaguirre20.pe@gmail.com
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Re: bichitos en la tierra d mi olmito.. ayuda

Mensaje por Ana Belen »

steven aguirre escribió:Hola Ana como estas te explicó.
Los bichos se llaman pulgomes ellos asen q se chupan toda la savia de la planta poco apoco pero por el momento están entretenidas con el abono.
Y los gusanos si no son gusanos de tierra de esos que son como largitos no son saludables para la planta porque el gusano de tierra se encarga de arar la tierra de la maseta para que mantenga airada
Remedio casero para los pulgones.
Hervir un litro de agua, luego es estado de reposo el agua añadirle 10 cascaras de cebolla cabesona y dejar reposar 6horas luego el te se dilulle en otro litro de agua y riegas normalmente el sustrato la hoja no.
Espera que te sirva abrasos y xao
Pregu TAS o dudas stevenaguirre20.pe@gmail.com


Hola, haré lo q me dices, y muchas gracias por tu respuesta xD
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados