DESDE BEBÉ Ginkgo Biloba Zero

sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: DESDE BEBÉ Ginkgo Biloba Zero

Mensaje por sergio1981 »

Hola pablo y perdón por entrometerme en este hilo. A cuanto de alto tienes tu cero? Yo tengo uno de unos 25cm y estoy igual que tu de no saber que hacer. A ver si te contestara algún experto en el tema. Gracias de antemano y disculpas de nuevo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
pablo secilla
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2015 01:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DESDE BEBÉ Ginkgo Biloba Zero

Mensaje por pablo secilla »

hola sergio, pues mi ginko es de los cero de david y tiene ya unos 40cm de altura entre el tronco y la altura de la brotación en la punta.
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: DESDE BEBÉ Ginkgo Biloba Zero

Mensaje por krill »

2 de Mayo 2016:
Imagen
alberthor
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015 00:02
Contactar:

Re: DESDE BEBÉ Ginkgo Biloba Zero

Mensaje por alberthor »

Hola compañeros!!!
En diciembre me compré un Ginko Biloba Zero y pregunté si era época para transplantar.
Muy acertadamente algún compañero me respondió que no, que mejor en primavera cuando las yemas se empezasen a hinchar, pues bien mi impaciencia me llevó ha hacer el transplante. Cuando ya creía que no iba a salir a delante, aquí está!!, brotando!!, como dice David, el Ginkgo es inmortal!!
Bueno, ahora que ya voy adquiriendo paciencia de bonsajista, me gustaría que David o algún compañero nos indicasen como debemos trabajarlo en el futuro. Me he estado informado, y creo que no es aconsejable la poda en verde, es mucho mejor en seco para subirle el vigor, y ahora mucho abono y a crecer!!!
Espero vuestros comentarios y consejos, muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: DESDE BEBÉ Ginkgo Biloba Zero

Mensaje por krill »

24 de Julio.
Actualización.
De los 4 esquejes quedan 2.

Imagen
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: DESDE BEBÉ Ginkgo Biloba Zero

Mensaje por Tania »

Excelente retrato de su evolución [emoji122]
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: DESDE BEBÉ Ginkgo Biloba Zero

Mensaje por Manuel1977 »

Cuando vi este post me encantó! Así que no me resistí a intentarlo. En mi ciudad, Badajoz, hay muchos Ginkgos en las calles. Encontré en un parque uno hembra, recolecté frutos y estratifiqué las semillas. Han salido casi todas, unas 25 plantas, incluso una de las semillas era poliembrionaria y han salido dos árboles de ella.

Así que he cogido tres semillas, las puse en un tiesto juntas y he realizado el trenzado, así va:

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: DESDE BEBÉ Ginkgo Biloba Zero

Mensaje por Manuel1977 »

Una actualización. Ya está empezando a tirar las hojas y los tallos han lignificado.

Imagen

Y este otro que desde un principio puse la semilla en un pequeño tiesto de bonsai así va, también tirando la hoja. Todavía se le ve parte de la semilla ya seca:

Imagen
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: DESDE BEBÉ Ginkgo Biloba Zero

Mensaje por krill »

Fantastico!
sigo teniendo 2 esquejes, ahora peladitos.
Ya enviaré fotos cuando pueda.
Saludos.
Casi- miro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2017 19:21
Contactar:

Re: DESDE BEBÉ Ginkgo Biloba Zero

Mensaje por Casi- miro »

Hola krill, estupendo post sobre la evolución desde semilla de tus Ginkgos. Preciosos, una pena lo que les pasó, pero al parecer dos esquejes se recuperaron ¿no?
Te agradecería que actualizaras cuando pudieras.
Y Manuel1977, cuando puedas presentanos la evolución de los tuyos, tengo ganas de hacer algo con Ginkgos.
Muchas gracias y un salu2 a todos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados