Mi olmo chino está pelado pelado (3 semanas en casa)

Responder
Magatsu
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2014 19:36
Contactar:

Mi olmo chino está pelado pelado (3 semanas en casa)

Mensaje por Magatsu »

Buenas a todos!
Este Olmo es un regalo que tengo desde el 19 de julio (mi cumpleaños) y que en este tiempo ha pasado de estar como veréis en la primera foto, a pelado como veréis en la última. Estoy en Madrid, para datos de clima y demás.

He decidido postear en ficusbonsaiclub a pesar de no haber adquirido el bonsai en la tienda porque en algún otro sitio vi recomendados los vídeos de youtube de Bonsai Zero de David una vez me lo regalaron, y me han estado ayudando muchísimo con los cuidados más básicos de mi arbolito. Por eso mismo sé que la perdida de hojas debería ser normal, pero lo que quiero saber es cuando debería esperar ver nuevos brotes, para ver si el problema no es solo la aclimatación al nuevo sitio... podría ser otro problema y yo estar completamente ciego a el.

La primera semana mi bonsai estuvo dentro de mi casa, básicamente porque no tenía en mi terraza un sitio para dejarlo fuera del alcance de los gatos. Después en cuanto empecé vacaciones he podido prepararle un sitio en la terraza donde le dan unas 4 horas de media de sol al día, por la disposición de mi edificio no es más.
Todo lo que leí acerca de mi sustrato era malo, así que lo primero que hice al sacarlo fue transplantarlo a una maceta más grande, y poniéndole una mezcla de akadama y kiryuzuna. Yo creo que el transplante, gracias a los vídeos de David, fue tan bien como podía ir, pero lo coloqué algo torcido por desgracia (me fijé en el tronco y el nebari y dejé el arbol algo ladeado si se mira de manera más completa)

Desde que lo trasplanté han debido pasar unos 10 días, y lo tengo siempre húmedo (ahora mismo tengo que echarle agua mínimo una vez al día, porque el sustrato se seca rápido) y aunque antes ya estaba amarilleando alguna hoja y perdiéndolas poco a poco, en estos 10 días ha perdido básicamente todas las demás. Ahora lo que voy a hacer es enseñaros unas fotos desde el primer día que le hice fotos por el amarilleo de las hojas en adelante, para que podáis comparar con ojos expertos y decirme si el proceso es normal, y cuando debería esperar nuevos brotes, si es que debo esperarlos...

Muchas gracias a todos por la ayuda y David muchísimas gracias por tus vídeos :)


PD:Pongo la imagen en pequeño y el enlace con la imagen en grande para no descuadrar el foro.

Primeros días
https://dl.dropboxusercontent.com/u/171 ... 084634.jpg
Imagen

https://dl.dropboxusercontent.com/u/171 ... 190607.jpg
Imagen


Después del trasplante justo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/171 ... 221216.jpg
Imagen

https://dl.dropboxusercontent.com/u/171 ... 221224.jpg
Imagen


Hoy mismo, poco después de regarlo por la mañana:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/171 ... 145111.jpg
Imagen
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Mi olmo chino está pelado pelado (3 semanas en casa)

Mensaje por Imabon »

Si no entiendo mal lo tienes a pleno sol pues dices que el sustrato se seca cada día

los arboles cuando se trasplantan se tienen que mantener en semi sombra al menos 15 días eso es el mínimo y después ir exponiéndolos al sol poco a poco.

Mi consejo es que lo pongas a la sombra y que riegues cada dos o cuatro días dependiendo del sustrato y pulverizar cada día con agua buena de tres a cuatro veces al día la parte aérea .eso no quiere decir que lo metas dentro de casa.
Y solo toca esperar acontecimientos, que espero que sean buenos
A vuestra disposición:



IMABON
Magatsu
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2014 19:36
Contactar:

Re: Mi olmo chino está pelado pelado (3 semanas en casa)

Mensaje por Magatsu »

Imabon escribió:Si no entiendo mal lo tienes a pleno sol pues dices que el sustrato se seca cada día

los arboles cuando se trasplantan se tienen que mantener en semi sombra al menos 15 días eso es el mínimo y después ir exponiéndolos al sol poco a poco.

Mi consejo es que lo pongas a la sombra y que riegues cada dos o cuatro días dependiendo del sustrato y pulverizar cada día con agua buena de tres a cuatro veces al día la parte aérea .eso no quiere decir que lo metas dentro de casa.
Y solo toca esperar acontecimientos, que espero que sean buenos
Por lo que dices quizás lo estoy regando de más, porque pese a que los primeros días el sustrato tardaba más en secar, ahora lo veo seco prácticamente cada día y lo riego, aunque no hace falta hacerlo muy abundante para ver el agua caer por los agujeros de drenaje.
Por lo demás, lo dejé a la sombra como 8 o 9 días, después de eso lo cambié de sitio y ha estado recibiendo unas 3 o 4 horas de sol al día... imagino que eso no ha sido bueno tampoco.
Pero de todos modos ese es el sitio final en el que se iba a quedar el arbol, y como oi que lo mejor era ponerlo en el su emplazamiento final cuanto antes, lo dejé allí después de una semana y poco. Como digo, el tiempo de sol que le da al día es 3 o 4 horas, que es básicamente el tiempo de sol que da en mi terraza al día, el resto del día solo hay sombra.

Por hacerme una idea... si el árbolito evolucionara bien, cuanto tiempo puedo esperar para ver si empiezan a brotar hojas de nuevo? Por tener una referencia...


Muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Mi olmo chino está pelado pelado (3 semanas en casa)

Mensaje por Javier S »

Muy buenas
el tiempo que pides depende de tu clima no es lo mismo como evolucionan en Cadiz como los de David a por ejemplo los míos aquí en la sierra de guadarrama , el mio cuando lo trasplante tardo casi un mes en moverse y no a sido tan fuerte como la de otros , de todas formas paciencia .
Un saludo
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Avatar de Usuario
Miguel Aparicio
Mensajes: 11
Registrado: 25 Dic 2013 18:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi olmo chino está pelado pelado (3 semanas en casa)

Mensaje por Miguel Aparicio »

Creo que no deberías haberlo trasplantado tan tarde por muy mal sustrato que trajera. En estos casos como mucho lo que suelen llamar un "saca mete" ( ponerlo en maceta mayor sin tocar raíces) en cualquier casi los olmos son tan duros que seguro que aguanta. Vigilale las hojas que le quedan y las temas latentes para ver si va brotando o empeora.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados