Dudas, nuevo en el foro y en bonsais....

Responder
vartel
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2014 11:35
Contactar:

Dudas, nuevo en el foro y en bonsais....

Mensaje por vartel »

hola buenos dias, ante todo presentarme y decir que soy totalmente nuevo en este mundillo, y he de decir que me parece muy buena la forma de ordenar el foro y la gran variedad de informacion que aqui puedo encontrar, por tanto aprovecho para daros la enhorabuena.
Os cuento que me han regalado un prebonsai( al menos eso creo) de ficus, pero no sabria decir que variedad. Yo lo veo muy espigado aunque con buena salud, por eso me gustaria que me dierais algunas pautas de lo que podria ir empezando a hacer con el. He leido bastante para intentar aprender lo maximo posible, pero por supuesto soy profano en el tema, y por eso me gustaria que me ayudarais.

Gracias y un saludo!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Dudas, nuevo en el foro y en bonsais....

Mensaje por Mario Madrid »

Muy buenas.

Antes de poderte recomendar o dar la opinión de que podrías hacer, necesitaríamos que nos dijeras que quieres de él. Es decir, te gusta la forma que tiene y la quieres mantener???? Tienes en mente otra cosa??? Te interesaría un acodo?

Tu bonsai es el mal llamado Ficus Gingseng. David tiene un video de como hacer acodo. Échale un vistazo.
Imagen
vartel
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2014 11:35
Contactar:

Re: Dudas, nuevo en el foro y en bonsais....

Mensaje por vartel »

en principio me gustaria intentar hacer algo de forma qure pudiera tener diferentes alturas, tambien disminuir el tamaño de las hojas y en definitiva darle algo de forma, ys que creo que esta un poco desmadrado.

A ver si me podriais decir por donde empezar, como proceder, y si he cortar la longitud de algunas de sus ramas o defoliar y alambrar etc.

un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar: