Ficus sobre roca y ficus en roca

Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Ficus sobre roca y ficus en roca

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s, os presento dos nuevos proyectos. Un ficus abrazando una roca y otro plantado en una roca. Ambos son esquejes, el que está plantado sobre roca tiene entre 5 y 10 años, durante un trasplante se rompió la copa y se desgajó la corteza hasta las raíces. Le estoy injertando tres plantones para que tenga más raíces abrazando la roca, para que tape el tronco desgajado y forme ramas en la parte trasera, también he puesto unos plantones para en el futuro convertirlos en raíces columnares y sujeten las ramas primarias para que no se suban. El ficus plantado en la roca es un esqueje jovencito y voy a probar como se da ya que con el calor que hace en verano no se si sobrevivirá, tiempo al tiempo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_malaga
Mensajes: 90
Registrado: 23 Nov 2014 22:08
Contactar:

Re: Ficus sobre roca y ficus en roca

Mensaje por Pedro_malaga »

Bonitos proyectos, si señor...a ver que tal
Saludos!!
stonz
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2015 19:29
Ubicación: Argentina, Olavarria, pcia de Buenos Aires.
Contactar:

Re: Ficus sobre roca y ficus en roca

Mensaje por stonz »

muy lindo eh! pegale una actualizada, para ver como van que ya pasaron 6 meses.. abrazo.
AdrianGonzalez
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2015 22:17
Contactar:

Re: Ficus sobre roca y ficus en roca

Mensaje por AdrianGonzalez »

Exacto Sergio, sube mas fotos a ver si se nota el cambio
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus sobre roca y ficus en roca

Mensaje por sdmg1978 »

Actualizo jjj no han avanzado mucho porque empezaron en el otoño pasado y este sera el fuerte. Ambos están bien, el abrazado sobre roca ha pasado el invierno fuera y el que esta en roca dentro de casa. El que esta abrazado a roca lo estoy alambrando, le puesto unas pajitas de prueba para ver si echa raíces aéreas aunque como tengo veinte y tantos esquejes de ficus pienso locuras de injertos por todos sitios, mas raíces tanto abrazadas a la roca y columnares por doquier.
El frente, creo por ahora
Imagen
en la espalda al estar desgajada le injertado dos ficus para regenerar parte de su piel y hacer una rama de espalda
Imagen
detalle
Imagen
la plaga de este año en el sustrato, ni idea de lo que es, lo llamo ponpones jjj
Imagen
El ficus en roca como no puedo por ahora alambrar el tronco he pensado en ir podando como el vídeo de bonsai en 8 minutos, así va
Imagen
si llegan a colgar raices al plato va ser curioso
Imagen
ahora brotan muy bien, seguiré poniendo fotos de sus evoluciones, hasta pronto, gracias y saludos a tod@s
AdrianGonzalez
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2015 22:17
Contactar:

Re: Ficus sobre roca y ficus en roca

Mensaje por AdrianGonzalez »

Sergio me encantan tus proyectos y me encantaria seguir viendo creces estos dos proyectazos, no pares de suber fotos ni ahora ni nunca.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus sobre roca y ficus en roca

Mensaje por Mario Madrid »

Buenos proyectos. Si quieres que lleguen raices al plato, necesitarás cubrir con tierra o sustrato toda la superficie de la roca. Las raices no van a salir del sustrato y por el "aire" van a ir al plato. Tendrías que cubrir la roca por entero con sustrato. Las raices ahí si podrán buscar camino. EN un año o dos, desentierras la roca y verás los resultados.
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus sobre roca y ficus en roca

Mensaje por Victor Lopez »

Me encantan los pompones de tu sustrato. Guarda un poco para el kusamono. :-)

Víctor
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus sobre roca y ficus en roca

Mensaje por sdmg1978 »

Víctor, como mi hermano, me lo has leído de la cabeza jajaj
Tengo algunas hierbas rastreras y bulbos para eso como es el incienso, ciclamen, tres tipos de helechos mini regalo de mi vecino Angel y una hartura de trébol con flores amarillas y rosas
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus sobre roca y ficus en roca

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Imagen
he añadido mas de 20 plantones entre injertos y fusión para engordar tronco, abrazar la roca, rellenar con raíces los huecos y con el tiempo crear raíces aéreas.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados