Bonsai Zero 2013: ¿Para cuándo el próximo trasplante?

Responder
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Bonsai Zero 2013: ¿Para cuándo el próximo trasplante?

Mensaje por Angel Dominguez »

Como sabéis, los que empezamos el primer Bonsái Zero hicimos el trasplante inicial en septiembre de 2013, por lo que normalmente no debería tocar un nuevo trasplante hasta unos dos años después (evidentemente, todo depende de cada ejemplar). Sin embargo, nuestros olmos eran árboles de 7 años (no de 9, como los del 2014) e iban en una maceta bastante pequeña (15 x 10 cm. aproximadamente); en mi caso, además, al estar en una ubicación bastante soleada, ha tenido que recibir bastante riego, pues en esa maceta el sustrato se secaba bastante, con el consiguiente desgaste del sustrato (la akadama se ha ido desmenuzando y el kiryu es posible que haya perdido parte de sus propiedades, aunque seguro que David no está de acuerdo con esto último).
Por ello, mi pregunta es si debería trasplantar ya en la primavera próxima a una maceta algo mayor, aunque no se le vea lleno de raíces, porque creo que dejarlo ahí un año más va a ser problemático.
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Bonsai Zero 2013: ¿Para cuándo el próximo trasplante?

Mensaje por Azalea »

mmmmm yo me hago la misma pregunta con mi ficus 0 ya que la maceta es pequeñita y a lo mejor en una maceta un poco mas grande estaria mucho mejor... si alguien puede opinar...
Jose Alberto
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2014 22:32
Contactar:

Re: Bonsai Zero 2013: ¿Para cuándo el próximo trasplante?

Mensaje por Jose Alberto »

Azalea yo supongo que lo podeis poner una maceta mas grande si quereis. modo "maceta de entrenamiento y a si crecera mejor y mas ;)
Bonsai es expresión.
Bonsai es arte.
Bonsai es vida.
Quizás,bonsai sea la expresión del arte de la vida.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bonsai Zero 2013: ¿Para cuándo el próximo trasplante?

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Papa noel le a traido a mi tiger barck una maceta mas grande y va a estar en la gloria cuando lo trasplante pongo fotoscreo que para cultivar es lo mejor ya se vera
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados