Ayuda con el diseño de mi Olmo

Design
Responder
Juan P
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2014 16:23
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Ayuda con el diseño de mi Olmo

Mensaje por Juan P »

Muy buenas a tod@s.

Llevo como un año aficionandome al maravilloso mundo del bonsai y siguiendo la escuela de bonsai online de David, la cuestión es que en primavera compré este olmo comercial y lo trasplanté, de momento vive! que no es poco, pero estoy echo un lio con el diseño y veo una maraña de ramas que no se ni por donde empezar, es coger las tijeras y ... volverlas a soltar, con el alambre... mas de lo mismo, alguien que me de un consejillo.
Por favooor!! jejeje.

os adjunto una foto.

Un saludo
Juan P.-


https://www.dropbox.com/sc/m0v0xzffi2a6 ... LRi68h_2qa
Un saludo
Juan P.-
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de mi Olmo

Mensaje por Mario Madrid »

Yo creo que el estilo te lo manda el tronco y parece claro una escoba. Busca info de como hacer un HOKIDACHI y podrás ver por donde tirar.
Imagen
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de mi Olmo

Mensaje por dirkstruan »

El problema que tienen estos arboles que vienen todos de China es que los modelan para formar lo antes posible y de cualquier forma una copa más o menos densa para poder sacarlos a la venta, en la mayoría de los casos las ramas son un desastre, yo personalmente que también he tenido alguno parecido (como todos cuando hemos empezado en este mundo) te daré el mismo consejo que me dieron a mi en su momento, empieza por eliminar todas las ramas que estén estrictamente mal colocadas o vayan directamente contra las directrices, es decir si salen dos ramas muy juntas elimina la que consideres que esta peor situada o que por su forma te guste menos, en caso de ramas que crecen hacia abajo o ramas que crecen hacia el interior del árbol.
Una vez lo hayas despejado (puede que se quede muy pelado) tendrás una idea más clara de hacia donde lo puedes dirigir y aunque luego mantengas un estilo escoba pero que por lo menos las ramas estén conforme a un buen diseño que es lo que al final le da carácter a tu árbol.
Paciencia y tiempo es todo lo que hace falta para conseguir buenos resultados.
un saludo
Juan P
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2014 16:23
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de mi Olmo

Mensaje por Juan P »

Gracias por vuestro consejo, es el primer bonsai que voy a trabajar y comenzar con el estilo en escoba me parece poner el listón demasiado alto, creo que de momento iré probando que aclarar ramas, haber si veo otro diseño, aunque creo que debo esperar al invierno para podar No?

Gracias nuevamente y si alguien se le ocurre alguna idea. ?..
Un saludo
Juan P.-
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados