Nueva revista "EBE online"

Funconamiento del foro (tutoriales y consultas), aplicaciones, juegos y publicaciones digitales sobre bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Nueva revista "EBE online"

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues traigo otro proyectazo guardado en la manga.

Se trata de una revista digital de tirada mensual que se lanzará en inglés y en español para el mundo entero. Esta revista constará de unas 50 páginas aproximadamente llenas de contenidos interesantes para todo el mundo, será interactiva por lo que podréis participar con vuestros aportes y para empezar os quiero pedir que aportéis ideas sobre las secciones que queráis que aparezcan en la revista que se inagurará el 1 de Enero.

Estas son las que tengo yo de momento (aparte de las que componen cualquier revista como portada, contraportada, editorial, etc...)

- Sumario donde irá la foto ganadora que haremos de "foto del mes" entre todos los usuarios"
- Noticias por supuesto relacionadas con bonsai y/o estanques, para esta sección quien quiera podrá mandar publicidades, carteles, etc... sobre exposiciones que vayan a realizar en su asociación.
- Grandes bonsaístas donde hablaré sobre un grande del bonsai
- Asociaciones del mundo es un espacio para que los grupos o asociaciones de bonsai del mundo os deis a conocer
- Escuela de bonsai online será un resumen de los trabajos que se han hecho en vídeo con fotos de antes y después y algún contenido inédito.
- Truco del mes hablará de algún truco de técnica o diseño en bonsai, tips aprendidos en Japón.
- Japón será una sección en la que contaré curiosidades de la vida en Japón tenga que ver o no con el bonsai.
- Este mes hablamos de: Aquí cada mes me extenderé sobre una especie o estilo de bonsai.
- En este momento. Ya que no creo en calendarios de trabajo os mostraré qué trabajos realizar según la fase en que se encuentre nuestro árbol.
- Qué nos cuenta nuestro bonsai?. En esta sección os explicaré con fotos qué nos está diciendo nuestro bonsai según imágenes muy esplícitas:

Ahora llega la parte estanques.

- Es importante que sepamos. Será una sección sobre factores importanes a tener en cuenta para nuestro estanque
- Pez del mes, hablaré de un pez, variedad o patrón
- Planta del mes, os presentaré alguna planta para estanque.

Y bueno... hasta aquí lo que lle preparado ahora mismo para la revista. Tened en cuenta que serán unas 50 páginas.

Ahora vosotr@s proponed vuestras secciones!!!

Un abrazo y muchísimas gracias.

P.D: A la hora de proponer vuestras secciones tened en cuenta que no se pueden hacer calendarios de trabajo porque en España entramos en Invierno y en Argentina por ejemplo en verano por lo que no serviría para todos por igual.

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
gaston_74
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2014 14:11
Contactar:

Re: Nueva revista "EBE online"

Mensaje por gaston_74 »

Que buena iniciativa David!!!

Una sugerencia que me gustaría hacer, la mayoría de los libros de bonsai cuando hablan de aplicar determinada técnica dicen por ejemplo "a principios de septiembre..." hacer tal o cual cosa, en vez de decir por ejemplo "antes que empiece el otoño". Refiriendonos a las estaciones creo que conseguimos que la revista sea mas "universal" :)

Por otro lado y en cuanto a las secciones, por ahí estaría bueno:
- Evolución: donde se muestren las fotos con los cambios de un bonsai en el tiempo
- Cartas de lectores: Donde puedas publicar agradecimientos y/o consultas del público en general

Muchas gracias una vez mas por hacer TANTO por este maravilloso arte que compartimos.
Salud!
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Nueva revista "EBE online"

Mensaje por Mingui »

Una sección tipo preguntario como hacías antes en los vídeos puede que este bien.
angel96
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2014 09:56
Contactar:

Re: Nueva revista "EBE online"

Mensaje por angel96 »

Una secccion podria ser:
- Colección de "persona" y una serie de fotos de la coleccion de bonsais de esa persona.

:shock:
Javier Matador
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2014 18:06
Ubicación: Irun
Contactar:

Re: Nueva revista "EBE online"

Mensaje por Javier Matador »

A mi desde luego que me encanta la idea

Yo pienso que se podría hacer una sección en la que un usuario del foro escribiera sobre su experiencia en el bonsai o sobre los estanques como en los periódicos las columnas escritas por gente "ajena" al periódico

y otra sección podría ser tratando acerca de temas medioambientales

Y con esto yo creo que seria una revista de lo mas completa seria un gran trabajo y desde luego que merecería la pena
Avatar de Usuario
davidfil
Mensajes: 50
Registrado: 19 Mar 2014 14:39
Contactar:

Re: Nueva revista "EBE online"

Mensaje por davidfil »

Aparte de la sección "grandes bonsaístas", también me gustaría ver "grandes bonsáis" donde se hable un poco de los mejores o más conocidos bonsáis (especie, edad, estilo, curiosidades...), esta sección podría ser complementaria a la de "grandes bonsaístas" y hablar de los mejores o más premiados ejemplares de dicho maestro.

Muy buena la idea de la revista online David, suerte con este proyecto y gracias por hacernos partícipes de el.
Avatar de Usuario
banderero
Mensajes: 16
Registrado: 23 Sep 2014 14:43
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nueva revista "EBE online"

Mensaje por banderero »

Pues yo me aficione a esto viendo arboles en la naturaleza que por diversas causas eran bonsais naturales, me encanta buscarlos y sentarme un rato a su lado e intentar comprender que situaciones se dieron para que su crecimiento sea el que es.
Tambien para mi es atractivo lo contrario, ejemplares que destacan en equilibrio, belleza y tamaño, que puede haber en su crianza para ese desarrollo. Yo disfruto con esta investigacion y saco cositas que luego pueden servir para especies que tengamos en casa.
No se si de aqui se podrá sacar algo, la iniciativa es muy bonita e ilusionante, gracias David por hacernos participes de ella.
El camino es la meta.
Leo Seewald
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2014 22:17
Contactar:

Re: Nueva revista "EBE online"

Mensaje por Leo Seewald »

buenas!!soy leo de argentina y es mi primer respuesta en el foro!!
muy buena idea david!! yo pensaba que estaria buena una seccion que se llame por ejemplo "en el vivero" en la cual muestres distintos plantones, cada mes una especie distinta, de la cual se expliquen las ventajas y desventajas para hacer un bonsai y que puntos tener en cuenta a la hora de elegir el plantón.

Saludos!
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: Nueva revista "EBE online"

Mensaje por fer1988677 »

Hola a todos!!! también en mi primera publicación en el foro. Que buena idea David!!!
Un apartado de plagas y como combatirlas estaría bien.
Avatar de Usuario
Pedro Forcallo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2013 01:07
Contactar:

Re: Nueva revista "EBE online"

Mensaje por Pedro Forcallo »

yo pondria un resumen sobre cultivo y cuidados del bonsai para los nuevos bonsaistas, yo hasta que descubri a David no encontraba nada claro sobre el bonsai (desde sustratos abonos vitaminas y muchisimas historias raras que hace la gente) y eso confunde muchisimo a los nuevos...
Responder

Volver a “Multimedia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados