Ayuda con esquejes de Ginkgo Bilobab

Responder
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Ayuda con esquejes de Ginkgo Bilobab

Mensaje por Malakay »

Conseguí 3 ramitas de ginkgo biloba a mitad de septiembre 2014 que partí a la mitad para tener 6 y las esqueje he leído todo lo que he encontrado sobre esta especie me parece muy interesante, bueno los esquejes los plante con lentejas para ayudarlos a enraizar cada esqueje del grosor de un lápiz y de 25 cm de altura con sus dos respectivas yemas muy gordas, tapados con envases de refresco como esta en la foto, no están a sol directo y por las noches los guardo en un cuarto para evitar el frío, el sustrato es akadama y turba negra uso esto con excelentes resultados; vivo en la ciudad de México, aquí estamos en otoño y el clima oscila de 15*min a 25*max sin viento y con mucho sol y lluvia, trato de que el sustrato permanezca húmedo siempre.

Mi duda es: los esquejes apenas llevan un mes y las yemas ya han abierto en 4 de ellos con bastantes hojitas en racimo, pienso que es demasiado pronto para que suceda esto ya que el ginkgo es un árbol de crecimiento lento; ahora mi miedo es que los esquejes gasten su fuerza en estas hojas y no emitan raíces, ya me ha sucedido antes con otros árboles, que debo hacer cortar las hojas, dejarlas y seguir igual, se que deben brotar hasta primavera pero soy novato con esta especie, no me asusto o debo empezar a temblar, no deseo que se mueran por que es un poco difícil conseguirlos en México.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Re: Ayuda con esquejes de Ginkgo Bilobab

Mensaje por toniros »

No soy el más indicado para ayudarte pues no soy experto, pero supongo que si el esqueje ha gastado su energía en brotar es porque tendrá ya alguna raíz que le de fuerza.
paola
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2014 00:13
Contactar:

Re: Ayuda con esquejes de Ginkgo Bilobab

Mensaje por paola »

No se mucho, solo se me ocurre decirte que no los destapes hasta pasado mas tiempo, como dices aun es pronto
paola
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2014 00:13
Contactar:

Re: Ayuda con esquejes de Ginkgo Bilobab

Mensaje por paola »

Espero que aun vivan, suerte!!
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda con esquejes de Ginkgo Bilobab

Mensaje por Malakay »

Miren como están el 27 de noviembre a 4 Centigrados de temperatura están rompiéndola los 6 pegaron junto con un chiquillo de palmatum que se me ocurrió para un mame

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Ayuda con esquejes de Ginkgo Bilobab

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Hola a todos, mi mujer me regalo mi primer ginko :mrgreen: , venia de china en una tierra negra pero que me parecio muy mala, venia a tope de raices y lleno de piedras el sustrato y tamien con unas bolitas verdes que me gustaria que alguien me dijera si son para algo o son de adorno?,,, Pues lo tranplante el 21 de enero porque me fije que estaba hinchando muchas yemas que no tenia cuando llego, asi que creo que he hecho bien. Tuve que cortar muchas raices algunas con un grosor como un lapiz e incuso mas gruesas, para quedarme con las raices que me parecio que me ayudaria a realizar con exito el transplante. Para ello tambien tuve que arrancar unos centimetros de la base del arbol(raiz) que no era otra cosa que la continuacion del tronco, me quedo muy bien el trasplante en cuanto a que se acorto de tamaño. ,,, cuando vi en el suelo esas raices tan gruesas y sanas, no se me ocurrio otra cosa que plantarlas dejando los tallitos (de raices) al aire. Y habiendolos cicatrizado. Mi pregunta es ,,, creen que se podran reproducir de esa forma.?

Gracias de antemano.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados