Mi olmo bonsai zero

Responder
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mi olmo bonsai zero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Muy buenas os presento mi olmo como ya sabeis el de David es el olmo de la triste figura ,bueno pues el mio es solo triste jajaImagende momento solo cultivo ,si teneis alguna idea soy todo oidos
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi olmo bonsai zero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Imagen
Avatar de Usuario
Tebo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jul 2014 06:04
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Mi olmo bonsai zero

Mensaje por Tebo »

me parece que a menos que estés buscando lograr un literati (que no he visto antes olmos de este estilo) deberías realizar auto-injertos para obtener ramificación más baja.

En técnicas de Bonsai David explica como realizarlo en un ficus microcarpa


Aquí otro video en un en un Arce


y otro en un arce


saludos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi olmo bonsai zero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Gracias por tu comentario Tebo la verdad es que no hay estilo que me guste menos que un literati a tu respuesta de los autoinjertos es buena opcion pero te pregunto que sera mejor de estas tres opciones autoinjerto , injerto con plantones del mismo arbol o cubrir planos con ramas desde arriba?
la pregunta va para todo el que quiera contestar a ver si me ayudais entre todos gracias
Avatar de Usuario
Tebo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jul 2014 06:04
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Mi olmo bonsai zero

Mensaje por Tebo »

La verdad es que no conozco el % de éxito de cada método.
Pero me parece que si utilizas plantones de la planta madre te tomará más tiempo, por que tienes que esperar que el esqueje se asiente bien antes de empezar con la cirugía.

En cuanto a bajar las ramas creo que el árbol perdería un poco la naturalidad, pero puede que sea sólo mi falta de imaginación jaja, aunque si haces esto y luego no te gusta podrías intentar un injerto por aproximación, asi no habrías "perdido el tiempo".

Lo mío son sólo opiniones, espero te sirvan.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi olmo bonsai zero

Mensaje por Mario Madrid »

Yo creo que deberías optar claramente por auto injertos. Necesitas ramas al menos en 2ª y 3ª curva. Digo al menos por si no la quieres en la 1ª curva, que sería opcional.
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi olmo bonsai zero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Claro que me sirvenme sirven todas ,parece que la opcion mas acertada seria autoinjerto hare eso que has comentado dejar las ramas crecer guiandolas para cubrir planos y si no me combence le hago el autoinjerto por cierto los plantones ya los tengo muchas graias por los consejos si a alguien se le ocurre otra cosa que me lo diga un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados