Trasplante olmo comercial

Responder
Avatar de Usuario
Ángel
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014 17:38
Ubicación: BCN [Barcelona]
Contactar:

Trasplante olmo comercial

Mensaje por Ángel »

¡Muy buenas tardes!

Recientemente me llevé un olmo chino, es de vivero (Mistral Bonsai) y pese a que está totalmente desnudo, imagino que debido a la época del año y la temperatura aquí en Barcelona, me preocupa el aspecto del sustrato.

Como es habitual el árbol viene con el sustrato "fangoso" horrible común en los bonsais comerciales y temo que eso sea muy negativo de cara al invierno.

Así que me pregunto si es posible realizar un trasplante en estas fechas.

Muchas gracias de antemano.
あなたの盆栽の木が表示されないでください:あなたの盆栽の木が見えるようにする
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Trasplante olmo comercial

Mensaje por dirkstruan »

Hola, mi consejo es que no trasplantes y lo aguantes hasta que brote de nuevo en febrero o marzo, si lo trasplantas ahora te la juegas.
El sustrato por malo que sea es en el que ha estado plantado durante un tiempo y el árbol se mantenía bien, cambiarlo a un sustrato mejor es importante pero no es tan urgente que no pueda esperar. Riégalo cuando el sustrato se seque y punto (riega por la mañana y no habrá problemas con heladas), déjalo al exterior y que inverne tranquilamente.
La paciencia es el mejor cultivo en este mundo.
un saludo
Avatar de Usuario
Ángel
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014 17:38
Ubicación: BCN [Barcelona]
Contactar:

Re: Trasplante olmo comercial

Mensaje por Ángel »

¡Muchísimas gracias dirkstruan!

¿Esto sirve para cualquier especie, no? Mejor esperar a que pase el invierno.
あなたの盆栽の木が表示されないでください:あなたの盆栽の木が見えるようにする
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Trasplante olmo comercial

Mensaje por Mario Madrid »

Estoy con dirkstruan, por muy malo que sea el sustrato, si el arbol está bien, puede aguantar perfectamente un par de meses más. A finales de Feb lo trasplantas y listo.

Si, por norma general esta es una norma aplicable a todos los tipos de árboles.
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Trasplante olmo comercial

Mensaje por sdmg1978 »

hola, yo también esperaría para trasplantar, el olmo en enero febrero marzo ya empieza a funcionar e inflar yemas, justo cuando veas eso que se inflan y empieza a verse el verde ya se puede sin peligro alguno.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados