granados enanos desde semilla

Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

granados enanos desde semilla

Mensaje por sdmg1978 »

Hola os presento a estos granados que nacieron desde semilla y ya tienen dos añitos. Los tengo todos plantados en un plato de plástico agujereado para que crezcan por ahora como bosque aunque son 6 ya iré añadiendo o quitando con el tiempo. Hoy estoy de limpieza de malas hierbas y me han llamado la atención lo bien que van y su colorido
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: granados enanos desde semilla

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
a la izquierda una piracanta de semilla.
Imagen
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: granados enanos desde semilla

Mensaje por Dani79 »

Creo que conseguirás tener un buen bosque de granados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: granados enanos desde semilla

Mensaje por kikemontero »

Un bosque de Granados tamaño shoin. Me gusta, está precioso.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
pelao gonzalez
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2015 19:50
Contactar:

Re: granados enanos desde semilla

Mensaje por pelao gonzalez »

que bien se ven esos granados! como hiciste para germinar las semillas ? y en que fecha es recomendable plantarlos ?, te pregunto por que tengo secando cerca de 200 semillas jajaj y no se como hacer para que germinen bien. exito con tu bosque !
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: granados enanos desde semilla

Mensaje por sdmg1978 »

Gracias, para germinar las semillas lo que hice fue dejar secar una granada de variedad 'nana' la abrí y planté las semillas con los primeros fríos del otoño, para primavera ya habían germinado. Ahora son 5 troncos, uno lo he regalado y tienen tres años.
Avatar de Usuario
Raúl Ruíz
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 13:38
Ubicación: Torredelcampo, Jaen.
Contactar:

Re: granados enanos desde semilla

Mensaje por Raúl Ruíz »

Yo he plantado no hace poco semillas de granado que compre por internet, pero no se si germinarán, que aconsejas sdmg1978?

Enviado desde mi Archos 45 Platinum mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: granados enanos desde semilla

Mensaje por sdmg1978 »

Prueba de nuevo en otoño y si es con una granada autóctona de tu zona mejor, insistiendo y probando al final lo consigues. Para tener mas éxito yo uso la arena fina de tamizar todo <1mm, justo en la zona donde echo la semilla hago el agujero y pongo una poca, antes de echar la semilla todo regado y húmedo, también se recomienda que la profundidad de plantado sea el doble del volumen de la semilla, si tiene 5mm pues a 10mm de profundidad. Al rededor de donde la planto le pongo un cerco de humus de lombriz para que tenga alimento desde el inicio. Suerte e insiste!
Avatar de Usuario
Raúl Ruíz
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 13:38
Ubicación: Torredelcampo, Jaen.
Contactar:

Re: granados enanos desde semilla

Mensaje por Raúl Ruíz »

Gracias tío!!!!!! [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi Archos 45 Platinum mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: granados enanos desde semilla

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Oido cocina! El otro dia me traje una granada del super con la intencion de germinar semillas, pues de pequeño me enferme por comerme una de un parque ;) desde entonces les cogi fobia,,,, y es el unico alimento que no como porque por lo demas como de todo menos perro , saltamontes y gatos ... Bueno pues aun sabiendo que no me la voy a comer la meti en el frigorifico, y ahora se esta arrugando,,,,, creo que debo ponerla al sol y tratar en Otoño de hacer un semillero cono bien dices. Pero estoy pensando, deberia protegerla de los pajaros?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados