Sonare!! Dudas.

Responder
Avatar de Usuario
leetococ
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2014 13:47
Contactar:

Sonare!! Dudas.

Mensaje por leetococ »

Muy buenas a todos.
Aquí Toni, alicantino de 21 años amante de este maravilloso mundo.

Adjunto imágenes de mi sonare estilo Pipi Calzaslargas con sus respetivas coletitas el cual ha llegado esta misma mañana a casa :lol:

Me encanta y como dijo David está muy muy tupido, hasta el punto de dificultarme mucho la visión del tronco.

Os comento, el tronco, como veréis en las imágenes va prácticamente pegado a la altura del suelo de la maceta (muy horizontalizado). Me gustaría conseguir con años y paciencia un moyogui decente. Pero al ir el tronco tan "horizontal" puede ponérmelo un poco complicado y quizá hacerme más fácil un estilo cascada, ¿qué pensáis?. ¿O puede ser que al trasplantarlo gane unos centímetros de tronco en altura para que no esté tan pegado al sustrato de la maceta? El tronco hace la curva prácticamente desde su salida.

Imagen
Imagen
Imagen

Quería preguntar también por lo siguiente, como veréis en las dos imágenes que adjunto a continuación, mi junípero tiene una rama cortada de forma bastante abrupta. ¿Qué solución podría darse? ¿Hacerle un jin sería buena solución?
Ya iremos trabajándolo en la segunda quincena de enero como dijo David, veremos qué diseño acabamos dándole!!

Imagen
Imagen

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano si alguien responde :)!
Luis Estefano
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2014 01:52
Contactar:

Re: Sonare!! Dudas.

Mensaje por Luis Estefano »

Buenas,

yo estoy en la misma situación, también quería un moyogui, y el tronco sale curvado y a ras de suelo. También tengo el extremo del trnco saliendo en horizontal hacia un lado y cortado de manera abrupta.

No tengo tampoco mucha experiencia, así que no sé si será posible curvar el tronco de manera que podamos a pesar de que sale horizontal, volver a curvarlo hacia arriba e intentar formar el moyogui. O si la otra opción es cortar más el tronco para que no salga tanto por un lado en horizontal y hacer que otra rama menor forme el apice,

A la espera del maestro.

Saludos
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Sonare!! Dudas.

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Muy buenas ,seguramente David cuando haga el video resolvera muchas dudas pero tambien podeis ir estudiando el arbol a modo de practica pensad que los juniperos son muy flexibles y ademas podeis cambiar el angulo de plantado pero en definitiva lo que yo suelo hacer es dejar que el arbol me diga lo que le viene mejor asi siempre te saldra un diseño mas natural ,lo conseguiras mas rapido y no se vera forzado en mi opnion de novato espero os sirva un saludo y suerte
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Sonare!! Dudas.

Mensaje por Mario Madrid »

Yo estoy igual que vosotros. Yo quiero un Moyogi si o si, por lo que esperaré a que David nos instruya más adelante para decidir, de momento esperaremos a que se aclimate.
Imagen
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Re: Sonare!! Dudas.

Mensaje por Rubeen84 »

A mi me pasa lo mismo,el tronco totalmente curvado,espero q haya solución no quiero hacerlo en cascada... y cambiando el ángulo de plantado también lo veo difícil...habrá que esperar...
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Sonare!! Dudas.

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Ese es problema de que te manden los arboles por internet que tienes que arreglarte con lo que te toca pero yo creo que el maestro dara buenas soluciones
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados