Evolución de Ficusazo

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Evolución de Ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!!!

Casualidades de la vida. Esta mañana regando un ficus grande que adoro me di cuenta que en los años que lleva conmigo había fusionado muchas de sus raíces aéreas, y ahora encuentro en otro foro una foto antigua del mismo bonsai. Por un lado me gusta porque le da mucho más cuerpo al tronco, pero pot otro lado pienso que esas raíces le dan caracter al ficus.

La foto de la izquierda es de 2.006, la de la derecha de esta mañana 3 de Junio de 2010.

Dentro de uno o dos añitos ya estará listo este ficus para poder enseñarlo dignamente y quien sabe, quizás exponerlo.

Imagen

Un abrazo.

Jose O Rivera el Jue 9 Sep 2010 - 0:29

.Estoy de acuerdo contigo, las raices aereas le dan caracter al arbol y se ve con mas edad. Claro han pasado los años.

No me gusta poner las evoluciones de mis árboles hasta que no estén "terminados", pero aquí pongo un breve resumen del camino que ha recorrido en 4 años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En un par de años será un árbol muy espectacular.

Jose O Rivera el Jue 9 Sep 2010 - 1:30

.Te felicito, muy buena evolucion


Nelson el Jue 9 Sep 2010 - 18:47

.Tremendo ejemplar, me gusta como va.

Muchísimas gracias a los dos.

Me falta injertar dos ramas que tengo preparadas pero todavía no son suficientemente maduras. Cuando estén injertadas ocuparan los dos planos que he añadido en la foto y el árbol estará "terminado", afortunadamente la realidad será mejor que la ficción puesto que cuando esto esté terminado el árbol estará todo pinzadito y mucho más controlado. A día de hoy ni siquiera lo pinzo para que vigorice y no deje de crecer.

Imagen

Muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo.

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Así está este ficus a día de hoy y sin trabajar todavía esperando que el tiempo lo permita. Tengo que hacer un par de injertos y por supuesto defoliar, alambrar, etc... Hay unas hojitas que se han quemado un poco del frío pero ha sido un invierno suave, por lo que no ha habido que lamentar nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y ya queda poquito para trabajarlo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo.

Mensaje por lolo_orellana »

este palaso! esta hace tiempoen mi coleccion de fotos!!!!! jaja no me habia dado cuenta que eran el mismo hasta que lei este post!!!!! chulada el arbol! sera el emblema o la referencia de tu tienda cuando quede terminado?
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo.

Mensaje por David Cortizas »

Gracias Lolo, de verdad tenías este árbol en tu colección de fotos??? :shock:

La verdad es que es el más grande pero no el de más calidad de los que tengo en casa. Lo de abrir mi tienda... no lo tengo yo tan claro jejeje. Me encanta el bonsai, pero lo que rodea al bonsai en España no me gusta nada, así que prefiero disfrutar de mis bonsais con mis mujer y mis cuatro amigos y seguir haciendo artículos en la revista que para eso me pagan jejeje.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo.

Mensaje por lolo_orellana »

perdon me confunci un momento.... pense que tenias en realidad un ngocio de venta de aarboles... claro no el nuevo lugar que acabas de crear.

bueno pues explicando mi pensamiento. a mi me encanta ese arbol y me lo imagine como el arbol que da la bienvenida a todo aquel que visite ell espacio dende tienes tus arboles.... osea el arbol que esta en la mejor posicion para que todos lo aprecien...

bueno saludos y exito en la culminacion del ficusazo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo.

Mensaje por David Cortizas »

No te preocupes Lolo yo te lo explico.

No tengo un negocio de venta de árboles, pero si es verdad que tengo una empresa de bonsai.

SankofaBonsai es una empresa de servicios donde trabajamos los bonsais de los clientes:

Trasplantes
Alambrados
Pinzados
Tratamientos fitosanitarios
Etc...

Además hago talleres, demostraciones, conferencias... todo lo puedes ver en www.sankofabonsai.com. También trabajaba en un programa de Tv y sigo escribiendo artículos para la revista bonsai autóctono.

Creo que la confusion ha podido ser porque antes sí que tenía una tienda física donde vendía bonsais y daba cursos, era una escuela de bonsai y tienda especializada. Pero de momento he decidido dejar la venta porque el mercado en España empieza a dar un poco de asco.

Llevo dos años produciendo bonsais desde esqueje y semilla y así lo hago todos los años. De esta forma dentro de unos 5 años podré empezar a vender lo que estoy produciendo ahora y ya veremos lo que hago.

Un abrazo y gracias por todo.
Imagen
kaeruen.com
jordi
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2011 12:50
Ubicación: Barcelona USDA 9b/10a
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo.

Mensaje por jordi »

Este ficus tuyo me tiene maravillado, es una verdadera obra de arte. Sin duda uno de los mejores que jamás he visto, a la altura de los Taiwaneses, incluso mejor, ya que las raíces aéreas fusionadas le dan una textura al tronco magnífica, pero como en Taiwan las cortan, ellos se lo pierden ;)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo.

Mensaje por David Cortizas »

:shock: Jordi me has puesto colorao!!!! :oops: :oops: :oops:

Pero como dices que está a la altura de los Taiwaneses hombre??? Creo que nunca me han echado un piropo tan grande. Muchísimas gracias de corazón.

Ahora una pregunta.

Pondríais una rama aquí???

Imagen

LLevo años pensándolo y creo que lo voy a hacer.
Imagen
kaeruen.com
jordi
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2011 12:50
Ubicación: Barcelona USDA 9b/10a
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo.

Mensaje por jordi »

Una vez leí que BONSAI es el espacio vacío que hay entre las ramas. Esta interpretación tan poética no está falta de razón.

El punto fuerte de tu árbol es el tronco y su increible textura. Todo lo que oculte o reste protagonismo al tronco será una pérdida par el árbol.

En lugar de añadir una rama, reduciría la massa de verde de la primera y evitaría que tapara la silueta del tronco. Precisamente en el espacio entre el nebari y la primera rama está la majestuosidad de este árbol.

Yo focalizaría la atención en el tachiagari, se lo merece.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Yo creo que gana muchísimo.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados