olmo transplante

Design
Responder
josan
Mensajes: 15
Registrado: 18 Dic 2014 09:01
Contactar:

olmo transplante

Mensaje por josan »

Buen año a todo el mundo!!

Tengo una pregunta, me he comprado un olmo bastante majo en el carrefour, tipico problema, lo transplanto ahora o espero a primavera? el sustrato es...horripilante, creo que es a base de la propia pudrición de sus raíces....

PD:(lo compre el dia 27 lo digo por el tema de si dejo que se aclimate....etc)
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: olmo transplante

Mensaje por Paco Carravilla »

Yo lo dejaría hasta el momento adecuado, es decir, un poco antes de la brotación primaveral. De echo tengo uno que me dejaron para curarlo y estoy esperando.
El objeto es producir raices con más fuerza.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
Monica_S.
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2015 14:43
Ubicación: Mallorca, Baleares (zona 9b)
Contactar:

Re: olmo transplante

Mensaje por Monica_S. »

Yo esperaría a que pasen las heladas. Es verdad que los olmos son muy fuertes, pero también tienen su límite.

Aunque si tienes un sitio donde protegerlo de las heladas (que no del frío) después del trasplante, algo así como ponerlo debajo de otras plantas más altas o debajo de un techo, entonces sí.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: olmo transplante

Mensaje por pope1 »

David en el directo de anoche creo que le contesto a una persona que esperase a finales de Enero.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: olmo transplante

Mensaje por Paco Carravilla »

Independientemente del frío, creo que el motivo de hacer el trasplante un pelín antes de la brotación, es que, cuando esta se produzca, exigira al árbol la regeneración inmediata de las raices para dar cobertura a la eclosión de las yemas, cosa que no sucede cuando el árbol este en letargo.

PD. Ojo a la hubicación de la persona a la que correctamente aconsejo David, no es lo mismo estar en Granada que en Bilbao.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: olmo transplante

Mensaje por pope1 »

Si tienes razón, pero yo creo que él iba encaminado más a un poco antes de la brotación.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados