Ayuda con el sustrato para mi olmo

Design
rowellsalvador
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ene 2015 07:48
Contactar:

Ayuda con el sustrato para mi olmo

Mensaje por rowellsalvador »

Quería hacerle una consulta… hace un mes me han regalado un olmo chino de 5 años. Y a principios de marzo me gustaría transplantarlo a una maceta más grande. Y no se que sustratos usar, por que en los foros cada uno dice una cosa… si akadama + volcanica. Y otros dicen otras. Asi que he decidido preguntarle a alguien experto. A otra cosa que maceta me aconsejas.? Alguna en especial? estaba pensando una maceta baja pero por madrid no se donde encontrarla...

Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ayuda con el sustrato para mi olmo

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas no soy expero pero te dare mi opinion.
yo el año pasado empece a usar akadama y kiryu al 70/30% y la verdad es que estoy contento con el resultado, la maceta no se cual aconsejarte pero en madrid tienes laos garden que hay bastante variedad, ademas puedes verlas en su web y decidir antes de ir.
Al trasplante no le pongas fecha observa cuando empiezan a engordar las yemas y hazlo antes de que brote.
rowellsalvador
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ene 2015 07:48
Contactar:

Re: Ayuda con el sustrato para mi olmo

Mensaje por rowellsalvador »

gracias Angel Nuñez, por la respuesta... estaba pensando tambien ese sustrato, que parece ser que es el sustrato pata negra... ok voy a ver esa tienda que me comentas...

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
neom30
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2011 16:44
Contactar:

Re: Ayuda con el sustrato para mi olmo

Mensaje por neom30 »

El tema de los sustratos es muy amplio y con mucha variedad,utiliza un sustrato drenante y que te permita cultivar lo mejor posible segun tu ubicacion.
rowellsalvador
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ene 2015 07:48
Contactar:

Re: Ayuda con el sustrato para mi olmo

Mensaje por rowellsalvador »

ok neom30 gracias, tu que me sugieres yo vivo en madrid...
Avatar de Usuario
jruizbar
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2015 23:06
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Ayuda con el sustrato para mi olmo

Mensaje por jruizbar »

Yo lo tengo complicado, en Uruguay no consigo akadama y tampoco kiryu.
La mayoría de los bonsai viene plantados con humus, arena y pie fritas pequeñas.
Que mezcla recomiendan aplicar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor esta por llegar....
Avatar de Usuario
neom30
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2011 16:44
Contactar:

Re: Ayuda con el sustrato para mi olmo

Mensaje por neom30 »

Bueno rowellsalvador yo uso desde hace mucho tiempo el mismo sustrato (akadama+kiryu) lo unico que cambio son las granulometrias y los porcentajes dependiendo la especie y el estado de formacion en el que esten,pero hay mas vida despues de la akadama y el kiryu no todo tiene que ser este tipo de sustrato,tienes que utilizar un sustrato que te permita cultivar lo mejor posible para tu ubicacion,que puedas tener el tiempo necesario para sus atenciones y lo mas importante que facilite la salud a tus arboles.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con el sustrato para mi olmo

Mensaje por Mario Madrid »

El sustrato que siempre utiliza David es 70 akadama 30 kyriu, tal como te dicen los compañeros, pero o le coges unas bolsas individuales a él, o tienes que coger sacos algo grandes que vas a tener por medio de casa mil años.

También puedes usar akadama 100%.

Cada maestrillo tiene su librillo, sobretodo aplicándolo al uso que tú vayas a darle. Yo por ejemplo uso sólo akadama, al que añado humus de lombriz (Del Lidl) en proporciones pequeñas.

Ahora he aprovechado el pedido del Sonare para pedirle a David sustrato a granel.

Sobre macetas. Tienes mil tiendas. Laos Garden está cojonudo, pero pilla en Las Rozas. Si no vives por allí quizá te coge lejos. Quizá puedas aprovechar para ir un día y darte una vuelta por su exposición. También Tienes Bonsai Colmenar, que tienen una exposición de lo mejor de Madrid.

Tienes el Fronda, que tienen macetitas majas que te sirven muy bien a buen precio. En el de Majadahonda tienen más variedad.
Imagen
rowellsalvador
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ene 2015 07:48
Contactar:

Re: Ayuda con el sustrato para mi olmo

Mensaje por rowellsalvador »

gracias mario por la respuesta... me surge una duda con la maceta... estaría bien ponerle una maceta de 5 cm de hondo a un olmo chino que mide 25 cm? es que en un video de david vi que poniendo una maceta baja se forma mejor el cepellon... o tiene que ser con menos cm
Avatar de Usuario
jruizbar
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2015 23:06
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Ayuda con el sustrato para mi olmo

Mensaje por jruizbar »

Hola a todos,

Les escribo desde Uruguay, soy principiante en el mundo del bonsai y Luego de ver los vídeos de la escuela quería consultarte por estos productos para poder conseguir armar un sustrato adecuado.
Me parece que estos materiales podrían servir por estos lados, pero me gustaría vuestra opinión:

seria una mezcla de perlita y fibra de coco (hay dos variantes).

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... nteros-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ciente-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... deas-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:4]

Desde ya muchas gracias a todos.
Lo mejor esta por llegar....
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados