Organizacion o Desorganizacion, esa es la cuestion.

Responder
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Organizacion o Desorganizacion, esa es la cuestion.

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Hola, soy el Sevillano Tejano y escribo con el corazon en la mano;)
hoy viendo uno de los directillos navideños del Maestro, alguien le hizo una critica constructiva sobre si no se podria reorganizar de alguna manera el foro. Quizas recien aforado me agobie un poco con tantos post y temas, de hecho no postee nada en un tiempo, pero lo he vuelto a retomar y la verdad es que cuanto mas entras mas facil es, y mas sabes ubicarte entre dichos temas etc. Pero si es cierto que hay algo de desorganizacion, para mi el planteamiento inicial, ficus, ficus por especies etc, despues con los olmos etc, bonsai zero y la terraza con todos esos temas,,,,para mi esta bien el planteamiento. Pero hay seguramente desorganizacion sobre todo en la terraza. Y en cuanto a temas repetidos y algo dispersos, no se si me explico, manzanos por aqui y por alla tambien.
Solucion, no lo se, supongo que haciendo una reorganizacion, individualizar mas los temas, tal como iba por especies, bonsai zero, terraza, pero añadir mas, como esquejes, semilleros, tecnicas, dudas , ayuda, lo de la encuesta ,,, con mas frentes abiertos la gente ira mas directo a un lugar del foro, antes que abrir un nuevo tema aqui y haya.
por supuesto, que si los miembros del foro mirasen un poquito si lo que van a exponer encaja en un tema que ya existe antes de abrir un tema nuevo, ( nuevo y repetido) eso ayudaria bastante a limpiar la vista general del Foro.
Pero bueno, solo pensaba en voz alta y dejo el tema abierto que ya planteaba otro seguidor en el directillo para el que quiera opinar o dar ideas, un abrazo,, y hasta el proximooooohola que tal!!!!
Avatar de Usuario
ROBANISO
Mensajes: 15
Registrado: 24 Dic 2014 12:54
Ubicación: Redován (Sur de Alicante)
Contactar:

Re: Organizacion o Desorganizacion, esa es la cuestion.

Mensaje por ROBANISO »

Hola Sevillano Tejano,

Yo también soy nuevo en el foro y veo que lo que le hace falta es un motor de búsqueda. De esos que cuando introduces una palabra clave, aparecen todos los hilos donde aparece. Con esto, se solucionaría el problema que comentas y la gente sí que iría rápido a lo que le interesa, sin la necesidad de repetir temas.

Pese a esta pequeña sugerencia, he de decir que me parece un foro estupendo.

Un saludo y ¡sed felices!

Por cierto, en uno de los vídeos de David comenta algo de que hay gente que tiene en cuenta las fases lunares a la hora de trabajar con su bonsái. He estado buscando información al respecto y he encontrado un artículo científico que, como curiosidad, le podría interesar a más de uno. La pregunta es: ¿en qué subforo del foro lo subo? XD
Avatar de Usuario
rca1989
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2014 15:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Organizacion o Desorganizacion, esa es la cuestion.

Mensaje por rca1989 »

Robaniso, en la barra superior, justo debajo de la cabecera, a la derecha está el buscador. ;)
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Organizacion o Desorganizacion, esa es la cuestion.

Mensaje por El Sevillano Tejano »

rca1989 escribió:Robaniso, en la barra superior, justo debajo de la cabecera, a la derecha está el buscador. ;)

Subelo a topic off, o subelo a la Luna ;)


Respecto a este hilo, estoy de acuerdo contigo, me gusta el foro sea como sea, nunca estuve en uno, y ahora por culpa de nuestro David ahora no solo cuido de mis plantas, sino que ahora tengo 4 peces, dos peceras. Tengo gusanos californianos, solo me falta un buen jardin para construir el jardin del eden. Todo por culpa de nuestro querido sensei. Te queremos querido li ;)
Avatar de Usuario
ROBANISO
Mensajes: 15
Registrado: 24 Dic 2014 12:54
Ubicación: Redován (Sur de Alicante)
Contactar:

Re: Organizacion o Desorganizacion, esa es la cuestion.

Mensaje por ROBANISO »

Gracias rca1989.

La verdad es que no lo había visto. Se nota que soy nuevo en el foro XD

Como ya sé que existe el buscador, ya no tengo ninguna pega hahaha!

Y sí Sevillano Tejano, David ha hecho que a más de uno se nos quite el miedo de iniciarnos en el mundo del bonsái. Antes pensaba que sólo era para gente con mucho tiempo y dinero y que cuidar de un bonsái era realmente difícil y a la mínima morían. Ahora ya sé que no y en unos cuantos años, subiré algunas fotos de los proyectos que estoy empezando ahora. ¡Hay que tener paciencia!

Volviendo a lo de la Luna: me parece un tema bastante interesante y me gustaría compartirlo con el resto del foro. El artículo que he encontrado explica el por qué de lo que dicen los ancianos de que hay que cortar los árboles en tal fecha con tal Luna. Me parece muy curioso y como información adicional, no está de más aprenderlo. Por eso os vuelvo a preguntar: ¿cuál sería la mejor parte del foro para compartirlo?

Muchas gracias y ¡séd felices!
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Organizacion o Desorganizacion, esa es la cuestion.

Mensaje por El Sevillano Tejano »

ROBANISO escribió:Gracias rca1989.

La verdad es que no lo había visto. Se nota que soy nuevo en el foro XD

Como ya sé que existe el buscador, ya no tengo ninguna pega hahaha!

Y sí Sevillano Tejano, David ha hecho que a más de uno se nos quite el miedo de iniciarnos en el mundo del bonsái. Antes pensaba que sólo era para gente con mucho tiempo y dinero y que cuidar de un bonsái era realmente difícil y a la mínima morían. Ahora ya sé que no y en unos cuantos años, subiré algunas fotos de los proyectos que estoy empezando ahora. ¡Hay que tener paciencia!

Volviendo a lo de la Luna: me parece un tema bastante interesante y me gustaría compartirlo con el resto del foro. El artículo que he encontrado explica el por qué de lo que dicen los ancianos de que hay que cortar los árboles en tal fecha con tal Luna. Me parece muy curioso y como información adicional, no está de más aprenderlo. Por eso os vuelvo a preguntar: ¿cuál sería la mejor parte del foro para

Si es interesante lo de los ciclos lunares, si me gustaria saber mas de eso. Yo creo quelo podrias poner en topic off, o ponlo en encuesta A B o C , ESO MOLA TAMBIEN
Muchas gracias y ¡séd felices!
mrflim
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2014 00:18
Contactar:

Re: Organizacion o Desorganizacion, esa es la cuestion.

Mensaje por mrflim »

La sugerencia de organización del foro se lo comente yo a David en un vídeo y el me invito a que le mandase una propuesta.
Después de estar un buen rato mirando de ofrecerle una posible plantilla y se la pasé por mail. Pero el me dijo que la publicara yo.

Como yo no me siento con autoridad moral de ofrecer cambio ninguno al ser un recién llegado le dije que la plantease el y me dijo que él no era el que planteaba los cambios. Yo tampoco...... Yo le di una plantilla y si el quiere que la ofrezca y opinais o si quiere ponerla por decreto, o no ponerla está en su derecho que para eso es su foro.

Por cierto, nosotros mismos caemos en contradicciones..... Planteado un tema de organización de los mensajes y la gente sale con las fases lunares..... Lo dicho, un caos.
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Organizacion o Desorganizacion, esa es la cuestion.

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Jajaja si es cierto, mejor dejar todo como esta para no marear mas la perdiz.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Organizacion o Desorganizacion, esa es la cuestion.

Mensaje por BioRubén »

¡Muy buenas tardes!

Con vuestro permiso, me adhiero al post.

Al igual que vosotros, estoy encantado con el foro, con su gente, con el gran David y con este apasionante Mundo del Bonsái. No obstante, tengo una sugerencia. No llevo mucho tiempo por aquí registrado pero sí le he dedicado ya muchas horas :D En algunas ocasiones me surgen dudas que me gustaría plantear para que sean resueltas pero antes intento buscar si ese tema ya está tratado (con objeto de no redundar). Seguidamente, uso el buscador pero las palabras que encuentra coincidentes aparecen en color blanco sobre fondo verde claro y son colores que estropean la búsqueda.

Quizás os parezca una tontería pero ese pequeño detalle tiene fácil solución y mejoraría aún más, si cabe, esta gran plataforma.

Por lo demás, de 10.

¡Gracias a todos y a David!
Saludos,

Rubén.
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Organizacion o Desorganizacion, esa es la cuestion.

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Si tienes razon, nunca entre en el buscador, acabo de entrar, he puesto David. Y me dice su busqueda es demasiado comun ¡ jajajaja tienes que especificar algo mas :lol:
Bueno luego he buscado cascada y es cierto no se ve bien.
Daviiiiiiiiid llama al mecánico del foro que lo arregleeeeee¡
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados