Olmo chino ayuda urgente⚠️.

Responder
Marcos_ulmus
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2015 16:04
Contactar:

Olmo chino ayuda urgente⚠️.

Mensaje por Marcos_ulmus »

Hola amigos! He adquirido un olmo chino de unos 10 años, el cual me vendian de interior, y se que no es así, el caso es el bonsai conserva todas las hojas,vivo en madrid sur y la verdad esq por la noche hiela, lo aguanto dentro de casa hasta primavera o le saco, no seria un cambio muy brusco de temperatura?, otra preguntilla es normal que algunas hojas clareen y se esten poniendo amarillas? Se que es caduco pero al estar en casa, un saludo y espero vuestra ayuda :?
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Olmo chino ayuda urgente⚠️.

Mensaje por Javier S »

Buenas
yo creo que el olmo también actúa como semicaduco por eso dentro de casa también tiran
algunas hojas de todas formas aléjalo de los radiadores y en cuanto deje de helar por las noches para marzo abril a la calle yo es lo que aria pero no soy ningún experto.
un saludo
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Olmo chino ayuda urgente⚠️.

Mensaje por Carlos Latorre »

David dijo en el video de la acogida de bonsái zero que el olmo chino tiene la costumbre de tirar la hoja cuando se le cambia de ubicación.

Otra posibilidad a parte de esto y lo que te ha dicho Javier, es que lo estés regando de más.
Marcos_ulmus
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2015 16:04
Contactar:

Re: Olmo chino ayuda urgente⚠️.

Mensaje por Marcos_ulmus »

Muchas gracias! Al final lo he sacad fuera a una zona resguardada de heladas, bajo un porche y a amanecido bastante bien, ya os iré contando que tal
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Olmo chino ayuda urgente⚠️.

Mensaje por Victor Lopez »

Un ulmus parvifolia puede estar perfectamente fuera, aunque hiele. Déjalo fuera. El mío está fuera y apenas ha tirado hojas.

Bardico
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados