Macetas de madera

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Ismael
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2015 15:32
Contactar:

Macetas de madera

Mensaje por Ismael »

Hola a todos,

Soy nuevo en esto del bonsái y a veces me surgen ideas que ahora no podré llevar a cabo por falta de experiencia (y que no sé ni siquiera si serán factibles) pero yo lo pregunto y así no se me olvida.

Hace tiempo encontré un trozo de raíz bastante grande que quería haber tallado, pero que por unas cosas y otras al final no he hecho. El caso es que se me ocurrió el otro día que a lo mejor podría usarse como maceta para un bonsái. Podría hacerle agujeros de drenaje sin problemas para anclar y de más.

¿Alguien sabe si se pudrirían las raíces o sería malo para el árbol, o si habría que tratarla y punto? Al fin y al cabo hay bonsáis con maderas muertas, no?

Venga muchas gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por sdmg1978 »

hola, hay muchos que plantan en cajones de madera, tratada para la humedad, para engordar sobre todo prebonsais a modo de colador
Ismael
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2015 15:32
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por Ismael »

Que bueno!!
Muchas gracias, si consigo terminarlo ya lo pondre por aqui
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por sdmg1978 »

Creo es mejor que pongas una bolsa de plástico recia encima de la caja y encima el sustrato y el árbol, grapado o sujeto como sea, agujereado.
Muchos que veo solo tienen una malla de plástico para que no se salga el sustrato. Para cuando se pudra ya habrá pasado unos buenos años ahí y podrás pasarlo a una de cerámica.
Jose Alberto
Mensajes: 57