Macetas de madera

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Ismael
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2015 15:32
Contactar:

Macetas de madera

Mensaje por Ismael »

Hola a todos,

Soy nuevo en esto del bonsái y a veces me surgen ideas que ahora no podré llevar a cabo por falta de experiencia (y que no sé ni siquiera si serán factibles) pero yo lo pregunto y así no se me olvida.

Hace tiempo encontré un trozo de raíz bastante grande que quería haber tallado, pero que por unas cosas y otras al final no he hecho. El caso es que se me ocurrió el otro día que a lo mejor podría usarse como maceta para un bonsái. Podría hacerle agujeros de drenaje sin problemas para anclar y de más.

¿Alguien sabe si se pudrirían las raíces o sería malo para el árbol, o si habría que tratarla y punto? Al fin y al cabo hay bonsáis con maderas muertas, no?

Venga muchas gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por sdmg1978 »

hola, hay muchos que plantan en cajones de madera, tratada para la humedad, para engordar sobre todo prebonsais a modo de colador
Ismael
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2015 15:32
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por Ismael »

Que bueno!!
Muchas gracias, si consigo terminarlo ya lo pondre por aqui
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por sdmg1978 »

Creo es mejor que pongas una bolsa de plástico recia encima de la caja y encima el sustrato y el árbol, grapado o sujeto como sea, agujereado.
Muchos que veo solo tienen una malla de plástico para que no se salga el sustrato. Para cuando se pudra ya habrá pasado unos buenos años ahí y podrás pasarlo a una de cerámica.
Jose Alberto
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2014 22:32
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por Jose Alberto »

Cuidado con la madera porque se puede pudrir ;)
Bonsai es expresión.
Bonsai es arte.
Bonsai es vida.
Quizás,bonsai sea la expresión del arte de la vida.
Avatar de Usuario
Sergio Palomo
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ago 2013 23:54
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por Sergio Palomo »

Hola Ismael,

Habría que saber también el tipo de madera que es. Ya que por ejemplo, yo tengo en mis peceras, trocos de maderas preparadas para estar en contacto permanente con el agua, y duran muchísimos años. En cualquier caso, la puedes tratar con tratamientos hidrófugos.
Saludos,

Sergio
Avatar de Usuario
marc_calafell
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2014 12:10
Ubicación: Roquetes,Tarragona,España
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por marc_calafell »

hoy he terminado un par de ellas si puedo subiré una foto
mis bonsai no son los mas bonitos ni los mas grandes pero esos son mis bonsais
surfenmaceta
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2015 11:39
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por surfenmaceta »

Siempre estoy pensando en hacerme una maceta de madera. Y creo q casi cualqier tipo seria buena, siempre que evitemos el contacto de las raices con la maceta. Me preocupa que puedan llegar a unirse, al fin y al cabo es madera. Quiza algun material sirva como elemento protector, para que esos pocos años de regado tras regado resistan las raices sin unirse a la madera muerta. Animate a probar y nos cuentas! Saludos
Avatar de Usuario
Loki01
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2016 19:08
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por Loki01 »

Sergio Palomo escribió:Hola Ismael,

Habría que saber también el tipo de madera que es. Ya que por ejemplo, yo tengo en mis peceras, trocos de maderas preparadas para estar en contacto permanente con el agua, y duran muchísimos años. En cualquier caso, la puedes tratar con tratamientos hidrófugos.
Saludos,

Sergio
Buenas, el tema de maderas dentro del agua es distinto. Una madera puede permanecer sumergida siglos y no se pudre porque no esta´ en contacto con el oxi´geno (como ejemplo los pecios romanos que existen en nuestras costas). Sobre lo de la maceta de madera, si la tratas creo que te puede durar muchos años, y seguro que queda muy chula (sube fotos, jejeje).
Un saludo.
Semarahal
Mensajes: 31
Registrado: 24 May 2016 15:45
Contactar:

Re: Macetas de madera

Mensaje por Semarahal »

Yo llevo con un olivo en una maceta de madera más de 6 años, y no le ha pasado nada. M la hizo un amigo carpintero y nunca le he tenido q tratar de nada

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados