Dudas olmo

Responder
aorlandini88
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2015 09:40
Contactar:

Dudas olmo

Mensaje por aorlandini88 »

Mi primera duda es si existe algun sistema para purificar el agua que salga del grifo para el buen riego de los bonsais. Vivo en Barcelona y creo que el agua tiene bastante cal.

Y la segunda duda es: tengo un olmo defoliado que hace 3 semanas ha empezado a brotar (sin abono, solo con riego y sustrato akadama+kiryu). Es normal cuando la temperatura exterior de estos dias es de 8 grados de media?
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Dudas olmo

Mensaje por Angel Dominguez »

Como dice David, cada árbol es un mundo; puedes tener dos árboles de la misma variedad uno al lado del otro y uno de ellos se puede comportar de una manera y el otro de una muy distinta.
En cuanto al agua, la mejor manera de purificarla es instalándote un equipo de ósmosis inversa. Yo estoy en ello, pero de momento uso agua Bezoya, que también es una solución. Ayer hice una medición y mientras el agua mineral me daba 21 ppm, el agua del grifo, que pasa antes por un descalcificador, me daba 350 ppm, así que la diferencia es clara.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Dudas olmo

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola me sumo a lo q dice el compañero y ademas si esta brotando abonalo q lo agradecera
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados