Transplante Ficus Tiger Bark interior

Responder
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Transplante Ficus Tiger Bark interior

Mensaje por Daniel79 »

Me lo regalaron en septiembre pero está en un sustrato negro y apelmazado.

He visto en los videos que hay que transplantar cuando las yemas esten hinchadas, el problema es que el tigerbark lo tengo en interior del piso (comedor) y brota constantemente.

Puedo dejar las raices limpias con agua para transplantar o debo dejarle tierra?

Muchas gracias,


Sent from my iPhone using Tapatalk
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Transplante Ficus Tiger Bark interior

Mensaje por Angel Dominguez »

Si has visto los vídeos de David, verás que los ficus se pueden trasplantar prácticamente durante todo el verano. Así que no creo que tengas problema para trasplantarlo si lo tienes en interior, eso sí, siempre que los mantengas apartado del sol directo durante el post-operatorio.
En cuanto a la tierra, quítasela toda.
javiuser
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2015 23:18

Re: Transplante Ficus Tiger Bark interior

Mensaje por javiuser »

Hola Daniel,

Yo también tengo ficus en interior de octubre a abril. Yo evitaría trasplantarlo si la temperatura de la habitación es baja y hay pocas horas de luz porque el crecimiento del árbol se detiene, el sustrato puede quedar húmedo demasiado tiempo y al estar las raíces dañadas por el trasplante pueden aparecer mohos o pudriciones. Aun así yo he trasplantado ficus en noviembre y en enero y han aguantado.

Si dejas que la tierra se seque un poco será mas fácil separarla de las raíces.

Saludos!
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Transplante Ficus Tiger Bark interior

Mensaje por Daniel79 »

javiuser escribió:Hola Daniel,

Yo también tengo ficus en interior de octubre a abril. Yo evitaría trasplantarlo si la temperatura de la habitación es baja y hay pocas horas de luz porque el crecimiento del árbol se detiene, el sustrato puede quedar húmedo demasiado tiempo y al estar las raíces dañadas por el trasplante pueden aparecer mohos o pudriciones. Aun así yo he trasplantado ficus en noviembre y en enero y han aguantado.

Si dejas que la tierra se seque un poco será mas fácil separarla de las raíces.

Saludos!

Hola javiuser,

Lo tengo en el comedor con una temperatura constante que no baja de los 20ºC en invierno por la calefacción y que en menos de 2 meses ya superará esa misma temperatura sin calefacción. Le da el sol a la zona del comedor desde las 9 de la mañana de forma más directa hasta mediodía y de forma más indirecta desde mediodía hasta que se pone el sol.

Ahora lo tengo en una especie de sustrato que es lo que me venía y tarda unso 3 o 4 días en quedarse seco y parece apelmazado por eso quería transplantarlo pero no es de urgencia y por ello preguntaba en qué me tengo que fijar del árbol porque al estar en el interior brota cada mes con lo que no puedo fiarme de las paradas biológicas del árbol porque no para...

Yo también tendré que sacarlo a partir de mayo o junio a la calle porque hará mucha calor dentro, fuera correrá un poco el aire y refrescará algo de noche y en cambio dentro hasta de noche se llegaran a los 28ºC y tendré que poner el aire acondicionado en el comedor cosa que no creo que le siente nada bien.

Veremos si no se estropean las hojas por el sol...
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Transplante Ficus Tiger Bark interior

Mensaje por Daniel79 »

Buenas a todos a raíz de un correo por otro tema que me crucé con David, aproveché para hacerle la pregunta y me respondió que podría transplantarlo para mayo / junio.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Transplante Ficus Tiger Bark interior

Mensaje por Mario Madrid »

Los Ficus los puedes trasplantar cuando el clima sea estable y sepas que no pasan frío por la noche. SI lo tienes en interior y la temperatura es constante, yo creo que podrías hacerlo ya. SI lo tienes en exterior protegido todavía sería pronto ya que hay noches aún con frío. Espera a que la primavera haya entrado bien y trasplanta.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados