Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Design
NiLLS
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2015 22:49
Contactar:

Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por NiLLS »

Hola, tengo este bonsái ya dos años, vivo en Alicante.

A comienzos de invierno, noté que le faltaba alegría, tenía menos follaje, y ahora parece bastante pachucho.

Este año no le he hecho poda, y por miedo no le he cambiado aún el sustrato ni nada.

Llevo viendo vídeos de David hará como un año, me gusta bastante el tema, pero no soy para nada un experto.

Noto el bonsái bastante pachucho, las hojas se le están poniendo mustias, no se que estoy haciendo mal.

¿Que debería hacer?
Os dejo unas fotos

Imagen

Imagen

Espero vuestra respuesta antes de hacer nada, no me gustaría pifiarla mas :(

Un saludo y muchas gracias.
josilmar01
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2015 02:30
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por josilmar01 »

Si que le tienes miedo que no le has quitado ni la etiqueta. Deberias trasplantar, y tenerlo fuera no dentro de casa, tambien necesita una poda y alambrado. Pero lo principal un trasplante
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por Carlos Latorre »

Las hojas te están diciendo que le falta agua, y además el sustrato deberías cambiarlo ya, para esta primavera.
NiLLS
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2015 22:49
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por NiLLS »

No le falta agua, eso es lo que me está mosqueando tanto, está la tierra húmeda, pero efectivamente parece que le falte agua :(

Para el transplante ¿que tipo de sustrato me recomendáis? ¿Tengo que hacer algo con las raíces? ¿Debería cambiar también el tiesto?
¿Como haríais el alambrado?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por Mario Madrid »

Yo diría que ese Olmo ha pasado sed en algún momento. Eso o que ese sustrato tan apelmazado no deja respirar a las raices.

Yo trasplantaba ya, de urgencia, y si aguanta el cambio seguro que brota bien.

Sustrato? Lo mejor es sustrato drenante pero que mantenga humedad. Lo mejor es Akadama, Kiryuzuna. Si dices que has visto videos de David le habrás escuchado mil veces hablar de esos sustratos. Si te vuelves a ver el video de los trasplantes refrescarás información.

COn las raices ten cuidado. QUita las que veas podridas, si las hay, pero mantén la mayor parte posible, ya que no parece estar en buena salud y no sería recomendable dejarle pelado.

Yo si le pondría una macetita algo más grande, tampoco demasiado, pero si un poco.

Y de momento no alambraría nada. Déjale que se recupere y tire.
Imagen
NiLLS
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2015 22:49
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por NiLLS »

Se lo del sustrato, pero no se donde conseguirlo, he preguntado en varias floristerías locales, y me han dicho que ellos tienen substrato universal para bonsais... El cual no he comprado; incluso me han derivado al "Leroy Merlín" diciéndome que es mas especializado, he llamado al Leroy Merlín y me han dicho que ellos tienen substrato universal compo... Por lo tanto no se como conseguir lo necesario; aún así voy a revisarme los vídeos de transplante.

Le mande un mail a David hace unos meses, preguntándole por el transplante y la poda, pero no me contesto. Deje el tema un poco apartado, pero ahora lo necesito urgentemente.

¿Alguien me puede decir donde comprar Akadama por la zona de Alicante?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por Mario Madrid »

Lo tienes muuuucho más cerca de lo que crees.

http://www.planetahuerto.es/nuestra-tienda

Es una tienda super completa de artículos de Bonsai. -> http://www.planetahuerto.es/tienda-bonsai


De todas formas, la tienda online de David también funciona perfectamente. Yo le compré hace poco por la web sustrato a granel y lo tuve rápido.
Imagen
NiLLS
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2015 22:49
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por NiLLS »

Hola de nuevo, muchas gracias, mirare la pagina de David tambíen.

Ya que me voy a gastar dinero, porque he visto que no es nada barato... ¿Me podéis recomendar exáctamente lo que necesito?

Me gustaría cambiar el tiesto y ponerle algo mas grande y ya definitivo, tendría que comprar akadama, pero ¿debería mezclarla con algún otro sustrato?

También le pondré la rejilla bajo.

Espero vuestra respuesta para hacerlo todo cuanto antes, cada vez veo al bonsai mas pachucho :(

Muchísimas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por Mario Madrid »

Si has ido viendo videos de David (Sobre todo el que habla de Trasplantes) habrás visto como hacer un trasplante. Míratelo otra vez para que no te surjan dudas.

Necesitas sustrato. Cual? El que quieras gastarte. Lo mejor sería Akadama y Kiryu, pero comprarte un saco de cada uno de ellos para un sólo arbolito es mucha pasta. Hay bolsas más pequeñas, aunque salen más caras en proporción....

David vende en su tienda online bolsas de 70% Akadama y 30% Kiryu. Estas bolsas te vendrían muy bien.

La maceta tiene que ser a tu gusto. Una rectangular con algo más de tamaño.

Con unas tijeras y un palillo para "palillear" el sustrato una vez puesto tienes todo lo que necesitas.
Imagen
NiLLS
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2015 22:49
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por NiLLS »

Hola, he estado mirando y la verdad es que en la página de David está justo lo que necesito y además a buen precio.

Lo único que me ha asustado ha sido mirar las macetas, ¿por que son tan caras este tipo de macetas? ¿Donde podría conseguir macetas apropiadas a buen precio?

De momento, tengo añadido esto al carrito:

Contenedor abono 35 mm (10 und.)
Bolsa Akadama y Kiryuzuna 1kg
Bolsa Hanagokoro 500gr

¿Pensáis que necesito algo mas?

También me está picando el gusanillo por un bonsai zero... ¿Que me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados