Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Design
NiLLS
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2015 22:49
Contactar:

Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por NiLLS »

Hola, tengo este bonsái ya dos años, vivo en Alicante.

A comienzos de invierno, noté que le faltaba alegría, tenía menos follaje, y ahora parece bastante pachucho.

Este año no le he hecho poda, y por miedo no le he cambiado aún el sustrato ni nada.

Llevo viendo vídeos de David hará como un año, me gusta bastante el tema, pero no soy para nada un experto.

Noto el bonsái bastante pachucho, las hojas se le están poniendo mustias, no se que estoy haciendo mal.

¿Que debería hacer?
Os dejo unas fotos

Imagen

Imagen

Espero vuestra respuesta antes de hacer nada, no me gustaría pifiarla mas :(

Un saludo y muchas gracias.
josilmar01
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2015 02:30
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por josilmar01 »

Si que le tienes miedo que no le has quitado ni la etiqueta. Deberias trasplantar, y tenerlo fuera no dentro de casa, tambien necesita una poda y alambrado. Pero lo principal un trasplante
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por Carlos Latorre »

Las hojas te están diciendo que le falta agua, y además el sustrato deberías cambiarlo ya, para esta primavera.
NiLLS
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2015 22:49
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por NiLLS »

No le falta agua, eso es lo que me está mosqueando tanto, está la tierra húmeda, pero efectivamente parece que le falte agua :(

Para el transplante ¿que tipo de sustrato me recomendáis? ¿Tengo que hacer algo con las raíces? ¿Debería cambiar también el tiesto?
¿Como haríais el alambrado?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por Mario Madrid »